Saltar al contenido
VolarMiDrone

17.- VELOCIDRONE. CIRCUITO PYLONS FOOTBALL STADIUM

27 marzo, 2020

En mis comienzos con el simulador Velocidrone y tras preguntar un poco a los expertos porque no sabía ni por dónde empezar, me recomendaron la familia de circuitos Pylons que se componen de multitud de circuitos muy básicos.

Justo lo que necesitaba para empezar: Circuitos muy sencillos y fáciles que me permitieran volar a una determinada altitud sin desniveles y curvas no muy pronunciadas, con obstáculos no muy cercanos unos de otros para permitirme recuperar el control al superarlos y poder colocar el drone en la trayectoria adecuada para superar el siguiente.

Mi primer circuito fue el Pylons Football Stadium. Es un circuito dentro de un estadio de fútbol americano y en el que hay 4 puertas sin tramo superior, es decir, son 2 obstáculos en vertical y que hay que superar por el medio y sólo por el medio porque si vas un poco alto no cuenta como superado. Es un circuito muy básico y muy corto que se puede hacer sin problemas en unos 8 segundos aunque los expertos pueden hacerlo en 3 por lo que tengo mucho margen de maniobra. Es un circuito de derechas (no político sino que se realiza en el sentido de las agujas del reloj). Está todo a la misma altitud por lo que sólo tienes que concentrarte en mantenerte en el aire lo más bajo posible y pasar por las puertas y girar a la derecha.

Yo he ido probando y he estado unas horas volando a 1 vuelta y a 3 vueltas. A 1 vuelta vas a tope dentro del control que tengas pero a 3 vueltas es donde realmente se nota si vas fino o no porque al no estar muy acostumbrado a volar te acabas por desconcentrar y la torta está garantizada a la mínima.

Me lo he pasado muy bien estos días de cuarentena obligatoria por el coronavirus jugando con unos colegas en multijugador en este circuito y era increíble cómo pilota la gente que controla: mientras los tarugos novatos como yo volamos con miedo, con poca inclinación de cámara (en torno a unos 30º), los figuras van a tope de potencia, con inclinaciones de cámara de más de 45º y adelantándote por todos los lados, incluso en las carreras de 3 vueltas ellos acaban casi cuando tú aún estás acabando la primera vuelta. Alucinante la experiencia.

Aquí voy a poner un video de los primeros días y de los últimos para ver la evolución. No es mucha pero está claro que la práctica hace al maestro. Me queda infinito margen de maniobra porque mi nivel es 0.

VIDEO DEMO 1 VUELTA

 

 

 

 

VIDEO 1 VUELTA PRIMERAS VECES

 

 

 

 

Pero donde se ve en realidad si vas fino o no sorteando los obstáculos es a 3 vueltas porque a 1 puede que hayas tenido suerte; a 3 vueltas en cualquier circuito la suerte no existe. O vas bien o te has estrellado.

VIDEO 3 VUELTAS PRIMERA VEZ

 

 

 

VIDEO 3 VUELTAS ALGO MEJOR

 

 

OTROS TAMBIÉN A 3 VUELTAS ALGO MEJOR QUE LOS ANTERIORES