Saltar al contenido
VolarMiDrone

22.- APRENDIENDO A VOLAR DRONES DESDE CERO: SIMULADOR VELOCIDRONE.

25 abril, 2020
CIRCUITO LEVEL 01 EN VELOCIDRONE

Hola, gente. ¿Cómo va ese confinamiento?. Espero que bien. Yo estoy sacando un rato todos los días para poder aprender a volar drones de carreras con el simulador velocidrone. Un mundo complicado pero muy interesante. Ánimo y con perseverancia lo conseguirás seguro.

En los siguientes post hablaré de cómo estoy aprendiendo a volar drones de carreras y freestyle desde cero. Yo recomiendo, tal y como dice mucha gente que sabe del tema, empezar haciendo simulador: cuanto más tiempo hagáis simulador, menos dinero gastaréis en reparar drones y componentes y menos tiempo malgastaréis desmontando cámaras, hélices, motores y/o controladoras  rotas por accidentes y sustituyéndolas por otras nuevas o soldando componentes al no tener la experiencia y la frialdad para responder con eficacia y eficiencia en el momento de la verdad: cuando estás a punto de estamparte contra algo. En el simulador podréis probar cualquier maniobra que se os ocurra sin gastaros nada por chocaros. Es primordial que lo hagáis así a no ser que estéis dispuestos a invertir cientos o miles de euros aprendiendo a la antigua: ensayo y error en el mundo real y vuelta a empezar.

Yo empecé con distintos simuladores y al final, hablando con colegas que saben de verdad volar drones de carreras y freestyle, me decanté por Velocidrone. Velocidrone tiene muy buenos gráficos, posibilidad de volar individualmente o multijugador con quien quieras, buenas físicas de los drones que lo hacen muy realista y multitud de circuitos diferentes, aparte de poder descargarte nuevos circuitos, construirte tú uno, participar en carreras multijugador, etc. Un simulador muy completo y por poco precio: menos de 20€.

Necesitarás una emisora barata (ya invertirás más adelante en algo más decente y que te sirva para volar drones reales tipo ésta Emisora para simulador y un cable adaptador para enlazarla con tu ordenador.

[amazon box=»B00VE3PZ3Y,B077JSTM69,B075W8991V » grid=»3″]

 

Por ejemplo lo puedes encontrar aquí (puede ser éste u otro similar en función de tu emisora y PC):

Cable adaptador para simulador

 

[amazon box=»B07J4MYQHK,B07BJ9QFR2″ grid=»2″]

 

Indagando por ahí, ya sabéis que empecé a buscar circuitos y a ir pasándolos viendo un poco la dificultad que tenían y resulta complicado dado la cantidad de circuitos que existen y que yo tampoco controlo tanto (la verdad es que no controlo nada). 

 

Así que ví algún tutorial de Youtube de pilotos como Ash (el que sale como piloto en los tutoriales del simulador Velocidrone) con los que aprendí maniobras que no sabía cómo hacer y que al verlas puedes imitarlas y  practicarlas.

Aunque al principio pude mantener el  nivel que pedían los tutoriales de Velocidrone, al poco tiempo me resultó imposible seguir el ritmo. Así que busqué un nuevo conjunto de circuitos de dificultad creciente y me decidí por la colección llamada LEVEL hechos con la plantilla Empty Scene Day. Te los puedes descargar en la sección Editor Track de Velocidrone. Lo recomiendo porque empieza muy fácil y poco a poco va complicándose la cosa. Espero poder llegar al final: significará que he subido de nivel.  Los circuitos que pretendo hacer, son, por orden de dificultad:

Level 01 pylons

Level 02 gates

Level 03 gates and figure 8 

Level 04 gates figure 8 and flags 

Level 05 gates figure 8 and more flags 

Level 06 gates figure 8 split S and flags 

Level 07 high and low gates figure 8 split S and flags 

Level 08 above and below right and left

Level 09 above and below right and left

Level 10 above and below right and left

Level 11 ladders divergates and splilt S

Level 12 ladders and corkscrews

Level 13 ladders divergates and flags

Level 14 ladders divergates Split S flag and corkscrews

Level 15 lets race

 

ANTE TODO MUCHA PACIENCIA: LO QUE VAS A INVERTIR ES SÓLO TIEMPO Y PRONTO OBTENDRÁS RESULTADOS

Voy a hacer un post por circuito explicándolo y poniendo mis primeras vueltas y espero en un futuro poder poner otras que lo superen para ver la evolución. Mi propósito es superarlo sin chocarme y si es posible hacer un tiempo digno a una vuelta. Tal vez en el futuro haga a tres vueltas a ver si puedo pero de momento me daría con un canto en los dientes si consigo superar todos los circuitos a una vuelta sin matarme.

Mi recomendación es no pasar de circuito hasta tenerlo controladísimo para evitar atascarte en el siguiente. No corras tratando de pasar circuitos si no lo haces con solvencia y claridad porque esas maniobras que ahora son fáciles las vas a necesitar para los siguientes circuitos en los que haya más dificultad. Incluso puede ser interesante conforme vayas superando circuitos, tratar de hacer el anterior al que te toca a modo de calentamiento para que no te resulte imposible y te frustres. Si eres perseverante verás como vas progresando.

Así que empezamos por donde hay que empezar: por el principio.

 

CIRCUITO LEVEL 01 PYLONS EN EL SIMULADOR VELOCIDRONE

 

No me voy a extender demasiado por razones obvias. Este circuito está compuesto por 10 obstáculos llamados pylons o postes dobles separados y que hay que superar por el centro. Es un circuito circular, contrario a las agujas del reloj y muy fácil. Poco más.

CIRCUITO LEVEL 01 EN VELOCIDRONE
CIRCUITO LEVEL 01 EN VELOCIDRONE

Vuelta guardada. Tiempo 22,13 seg.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QWLd-otmJJc[/embedyt]

 

 

Pronto veremos el siguiente circuito: Level 02 gates