Saltar al contenido
VolarMiDrone

LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 52

29 diciembre, 2020
SEMANA 52 RRC4 FINALS

 

La semana 52 en la Liga Velocidrone España se desarrolló entre los días 18 y 24 de diciembre de 2020 y los circuitos elegidos de forma aleatoria fueron los siguientes:

 

  1. Dynamic Weather – DEP Open Series 2 Race 1 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas).
  2. Football Stadium – RRC4 Finals | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas).
  3. Dynamic Weather – Penn State Champs 2020 | NEMESIS (Justicia).

 

PODIUM DE LA SEMANA 52

 

PODIUM DE LA SEMANA 52 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

Los pilotos que han alcanzado el pódium esta semana son BLESSEDFPV, LACASITO y SILVIO FPV. Enhorabuena a los 3. Increíbles vuestros tiempos. Con esta hace la sexta semana consecutiva que están en el pódium.

En el top 10, es decir, en la zona de MEDALLAS, aparte de BLESSEDFPV, LACASITO y SILVIO FPV, nos encontramos a GOLDRON, ALVARITONO, IXAAQUI GA, ARA, VILAS y ROMA_FPV. Enhorabuena a todos. Se ven entradas y salidas en lo más alto de la clasificación, lo que demuestra que hay una competencia increíble.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL Y DESTACADOS DE LA SEMANA 52

 

Esta semana han participado en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA 63 pilotos que han marcado tiempos en, al menos, 1 de los 3 circuitos. Hay mucha competencia en todas las categorías.

En la CLASIFICACIÓN GENERAL  por divisiones:

 

MEDALLAS EN LA SEMANA 52 LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

En la división de MEDALLAS, destacamos a IXAAQUI GA que ha entrado esta semana en la liga y se coloca en sexta posición, con altas probabilidades de estar en el top 5 y tal vez en el top 3 en las próximas semanas.

 

DIPLOMAS SEMANA 52 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

En la división de DIPLOMADOSKRYPTON_FP, ARRAS y MAZALLVS  encabezan la clasificación y están en condiciones de acabar el año en el TOP 10. La última semana veremos si sí o si no.

También están en DIPLOMADOS CURROFPV y BITONE, que la semana pasada se encontraban en los primeros puestos de la división inmediatamente inferior. Ambos han conseguido entrar en la división de DIPLOMADOS, con poca o ninguna intención de volver a BANDERAS NEGRAS.

 

BANDERAS NEGRAS SEMANA 52 LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

En BANDERAS NEGRAS, encabezan la clasificación JORDIVR, JOTAKAFPV y ERMIGUE05. Con sus IH en torno a 6 están en condiciones de acabar el año entre los DIPLOMAS.

 

INICIADOS SEMANA 52 LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

En INICIADOS, encabezan la clasificación JORDIDROID, SUPERCHUTI y PIKEFPV. Clasificación ficticia porque por su IH tienen que estar holgadamente en la siguiente división, lo que significa que no han hecho alguno de los circuitos. Por lo tanto, destaca en esta clasificación JORGETR que tiene una IH muy próxima a poder subir de categoría.

 

¡Enhorabuena a todos!. Cada semana está más difícil mantenerse y empiezan a verse nuevos piques, aparte de los clásicos en la parte alta de la clasificación. Todo hace subir el nivel de los participantes.

 

RANKING LIVE DE LA SEMANA 52

 

Este es el RANKING LIVE de los mejores pilotos de la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA durante la semana 52.

RANKING LIVE

SEMANA 52

Posición

Jugador

Puntos

1

BLESSEDFPV

216

2

 LACASITO

183

3

SILVIO FPV

132

4

GOLDRON  

124

5

XUTFPV  

105

6

TBS_DRACFP

96

7

MIKRO FPV

94

8

VILAS

86

9

ALVARITONO

83

10

 RGF      

64

11

GUTIMAR

63

12

ARRAS 

61

13

GARBAN

53

14

ARA

47

15

ROMA_FPV

46

16

MAZALLVS

41

17

THAISNN

40

18

KRYPTON_FP

40

19

SCALEITORS

34

20

PINGAR

31

21

MONO FPV

27

22

REIZER

23

23

JCHGMAD

21

24

CICLOPE

19

25

DANFLO FPV

18

26

JALASFPV

17

27

CANUTO

16

28

GUSTAVO_GZ

14

29

CURROFPV

13

30

EAM5892

11

31

IBANEZMASA

11

32

SKYDGE

11

33

DONCIPOTE

10

34

REX700

10

35

 IXAAQUI GA

9

36

JUANJODTM

9

37

RADRA

9

38

EOLOS

8

39

TESTICLOTE

8

40

 CRAZYDRIVE

7

41

AGUFPV11

6

42

DAN00B

6

43

RUBENGAZA

5

44

JORCOR

4

45

JORDIVR

4

46

MAD_GOYO

4

47

YORDANFPV

4

48

VALDODRON_

3

49

XEC4_FPV

3

50

DRIDS

2

51

 FALCONFPV_

2

52

THUNDERV4

2

53

BITONE

1

54

 JDANIELFPV

1

55

 PERRACORUI

1

56

 TRANCOSH

1

SISTEMA DE PUNTUACIÓN
RANKING LIVE
Posición        Puntos   
118
215
313
411
510
69
78
87
96
105
PRIMER TERCIO DE LOS DIPLOMADOS3
SEGUNDO TERCIO DE LOS DIPLOMADOS2
TERCER TERCIO DE LOS DIPLOMADOS1

Os recuerdo que para ver las gráficas de los mejores pilotos del RANKING LIVE durante sus últimas 16 semanas, sólo tenéis que, en TELEGRAM, buscar velocidrone_bot y ahí, escribir el comando /ranking_grafica “el nombre del piloto”. No pongáis las comillas. Es decir, si queréis ver la gráfica de LACASITO, tendréis que entrar en TELEGRAM, buscar entre los usuarios a velocidrone_bot y ahí poner el comando /ranking_gráfica lacasito.

 

Ya queda poco para acabar el año y en el RANKING LIVE el extraterrestre BLESSEDFPV sigue líder destacado. Le siguen LACASITO y SILVIO FPV con GOLDRON cerca del último puesto del pódium de esta clasificación.

 

En lo que respecta a mi semana he acabado bastante contento con mi actuación. Sigo manteniéndome en BANDERAS NEGRAS, por los pelos pero ahí estoy, cosa que me motiva para ir mejorando. He acabado con una IH de 4,3 y considero que con esa puntuación aún corro riesgo de bajar de categoría. Un 4,5 estaría mucho mejor pero no es nada fácil porque supone hacer casi el doble de tiempo que los marcianos que encabezan las clasificaciones. Estoy empezando también a intentar usar en alguna ocasión las 5146 en lugar de las 5141 actuales, pero de momento se me hace bola pero sé que es la evolución natural así que cuanto antes haga el cambio, mejor. Creo que la semana que viene trataré de usarlas en algún circuito a ver qué pasa. Correré más eso está claro pero controlar los pasos por obstáculos es otra historia. Imagino que practicando irá saliendo.

He acabado en el puesto 44 de 63 y en buena lucha con pilotos que antes veía de lejos. Me falta mucho pero el hecho de acercarme a gente que antes tenía a muchos segundos me sirve de estímulo.

Los circuitos me han gustado bastante, a pesar de que el primero que era muy oscuro me ha resultado complicado y el némesis también (eso de no tener referencias estáticas tipo árboles o algo en lo que referenciar las distancias de los obstáculos hace sufrir a mi anciana neurona). Imagino que será cuestión de práctica y acabaré entendiendo estos circuitos y haciendo mejores tiempos.

CIRCUITOS DE LA SEMANA 52

 

CIRCUITO Dynamic Weather – DEP Open Series 2 Race 1

 

SEMANA 52 DEP Open Series 2 Race 1

 

Circuito en fondo oscuro bastante curioso. Menos mal que se veían bien los obstáculos y la trayectoria a realizar estaba bien marcada en el suelo. Muy corto y bastante rápido y que no tenía obstáculos complicados, por lo que los novatos podíamos defendernos.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=meStQMg5AwI[/embedyt]

 

CIRCUITO Football Stadium – RRC4 Finals

 

SEMANA 52 RRC4 FINALS

 

Circuito algo más técnico que el anterior pero a la vez corto y rápido. No presentaba obstáculos excesivamente complicados pero bastante próximos unos con otros. He podido marcar buenos tiempos y tener la sensación de ir bastante rápido. Pero aún me falta mucho para poder estar contento.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=LnP02oqSZfw[/embedyt]

 

CIRCUITO Dynamic Weather – Penn State Champs 2020

 

SEMANA 52 Penn State Champs 2020

 

Esta semana, este circuito se corría en la modalidad Némesis, es decir, a 3 vueltas. Como siempre, a 3 vueltas los extraterrestres nos sacan más los colores por hacerse más largo a los mortales que los que se hacen a 1 vuelta. Encima al ser un circuito hecho con el modelo Dynamic Weather, no hay referencias estáticas fijas como son árboles o elementos con los que entender el circuito y saber la distribución de los obstáculos en su conjunto por lo que me resultan particularmente difíciles porque no acierto con la velocidad, lo que hace que me estrelle más de lo normal. También encuentro el control del drone muy inestable. Hablando con algún experto, me dice que es debido a lo anterior: no tengo referencias visuales y por eso me pasa lo que me pasa. Espero que con el tiempo sepa gestionar mucho mejor este tipo de circuitos pero me resultan difíciles.

El circuito en sí no tiene gran cosa. Es bastante rápido y con obstáculos no muy técnicos pero para mí complicados por ser el tipo de circuito que es. Curioso que me pase eso, no?

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wgv_0w1liBQ[/embedyt]

 

En el post que viene veremos los circuitos de la semana 53.

¡Animaos y participad para pilotar mejor! Allí os ayudarán a comenzar, como hicieron conmigo. La competición os hará mejorar día a día si sois constantes.

Os pongo el enlace para ello:

 

LOGO DE LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

VELOCIDRONE ESPAÑA

….y ya puestos, aquí va el enlace a discord para hablar con los colegas mientras vuelas en partidas multijugador:

 

Discord de la Liga Velocidrone España

 

¡¡Mucha suerte a todo el mundo!!.