Saltar al contenido
VolarMiDrone

LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 54.

11 enero, 2021
SEMANA 54 SSBelmont Transformer

La semana 54 en la Liga Velocidrone España se desarrolló entre los días 1 y 7 de enero de 2021 y los circuitos elegidos de forma aleatoria fueron los siguientes:

 

1.- Empty S.D. – TBS EU Spec Series 6 Final | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

2.- Dynamic Weather- SSBelmont Transformer | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

3.- Dynamic Weather – VRL Season 7 Championships | NEMESIS (Justicia)

 

PODIUM DE LA SEMANA 54

 

PODIUM SEMANA 54 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

Esta semana los pilotos que encontramos en el pódium son los increíbles BLESSEDFPV, DRACFPV y LACASITO. Enhorabuena a los 3. Felicidades.

En el top 10, es decir en la división denominada MEDALLAS, aparte de BLESSEDFPV, DRACFPV y LACASITO, nos encontramos a SILVIO FPV, ROMA_FPV, GOLDRON, XUTFPV, ARA, VILAS y MIKRO FPV.

Enhorabuena a todos.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL Y DESTACADOS DE LA SEMANA 54

 

Durante la semana 54 en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA han participado 58 pilotos. Están muy interesantes cada una de las divisiones y existe mucha igualdad, lo que está haciendo que cada semana haya mucha competencia. 

En la CLASIFICACIÓN GENERAL  por divisiones:

 

 

En la división de MEDALLAS, destaca el nuevo pódium de BLESSEDFPV, DRACFPV y LACASITO. Se rompe, tras más de siete semanas seguidas, el pódium anterior al entrar DRACFPV en el segundo puesto y sacar a SILVIO FPV a la cuarta posición. Esta semana ha habido mucha competencia arriba. A destacar también a ROMA_FPV que se ha situado en el quinto puesto y es un buen aspirante a TOP 3 al entrar en el selecto club de los pilotos con IH por encima de 9. Visto lo visto, para entrar en MEDALLAS hay que tener una IH de, al menos, 8,3.

Enhorabuena a todos.

 

 

En la división de DIPLOMADOS, vemos pilotos con alta IH que no deberían estar ahí porque se ve claramente que no han hecho todos los circuitos y tendrían que estar en la división de MEDALLAS. De entre los que están por méritos propios en la división, destacan JAUMECORT, MAZALLVS y CICLOPE que están con nivel para subir de categoría. En esta división, por lo que vemos, hace falta al menos tener una IH de 6,6.

 Enhorabuena a todos.

 

 

En BANDERAS NEGRAS también encontramos pilotos que deberían estar en divisiones superiores al no haber completado todos los circuitos de la semana. De entre los que están en la división que les corresponde, destacan JOTAKAFPV, JORDIVR, CANUTO y ERMIGUE05, que se encuentran en el alto de la división y que se encuentran en ese momento en el que están semanas en lo alto de BANDERAS NEGRAS o en la parte baja de DIPLOMAS. Pronto darán el tirón y acabarán estabilizados en DIPLOMAS. Parece que la IH necesaria para estar en esta división es de 4,1.

Enhorabuena a todos.

 

 

En INICIADOS también hay pilotos que deberían estar en divisiones superiores porque tienen una IH demasiado alta pero entre los que destacan esta semana están JOSEMARB y YZK que, a poco que hagan, subirán de categoría. Muchos ánimos al resto de novatos porque los comienzos son difíciles. Con constancia subiréis como lo hacen todos.

Enhorabuena a todos.

 

RANKING LIVE DE LA SEMANA 54

 

Este es el RANKING LIVE de los mejores pilotos de la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA durante la semana 54.

RANKING LIVE 
SEMANA 54
PosPlayerPoints
1BLESSEDFPV216
2LACASITO183
3SILVIO FPV144
4GOLDRON125
5XUTFPV103
6VILAS90
7MIKRO FPV88
8TBS_DRACFP81
9ALVARITONO74
10GUTIMAR71
11ARRAS62
12ROMA_FPV56
13ARA54
14RGF53
15GARBAN49
16KRYPTON_FP46
17MAZALLVS41
18THAISNN32
19SCALEITORS31
20PINGAR30
21MONO FPV27
22CICLOPE24
23JCHGMAD19
24JALASFPV19
25DANFLO FPV19
26CANUTO18
27GUSTAVO_GZ17
28DRACFPV15
29IBANEZMASA13
30SKYDGE12
31CURROFPV11
32JUANJODTM11
33EAM589211
34REX70010
35RADRA10
36REIZER10
37DONCIPOTE10
38IXAAQUI GA9
39YORDANFPV7
40JAUMECORT6
41EOLOS6
42DAN00B6
43TESTICLOTE5
44AGUFPV114
45JORCOR4
46JORDIVR4
47BITONE4
48CRAZYDRIVE4
49RUBENGAZA3
50XEC4_FPV3
51VALDODRON_2
52KILIANFPV2
53GARAFPV2
54FALCONFPV_2
55DRIDS2
56THUNDERV42
57PERRACORUI1
58TRANCOSH1
59MAD_GOYO1
60JDANIELFPV1
61ERMIGUE051
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
RANKING LIVE
Posición        Puntos   
118
215
313
411
510
69
78
87
96
105
PRIMER TERCIO DE LOS DIPLOMADOS3
SEGUNDO TERCIO DE LOS DIPLOMADOS2
TERCER TERCIO DE LOS DIPLOMADOS1

 

Os recuerdo que para ver las gráficas de los mejores pilotos del RANKING LIVE durante sus últimas 16 semanas, sólo tenéis que, en TELEGRAM, buscar velocidrone_bot y ahí, escribir el comando /ranking_grafica “el nombre del piloto”. No pongáis las comillas. Es decir, si queréis ver la gráfica de LACASITO, tendréis que entrar en TELEGRAM, buscar entre los usuarios a velocidrone_bot y ahí poner el comando /ranking_gráfica lacasito.

 

En el RANKING LIVE, BLESSEDFPV sigue líder destacado. Le siguen LACASITO y SILVIO FPV con GOLDRON algo descolgado luchando por acercarse al top 3 y XUTFPV peleando también por no perder el ritmo.

En lo que respecta a mi semana, ha sido una semana complicada por las fechas navideñas en las que creía que iba a poder dedicar un poco más de rato a los circuitos pero no ha sido posible. He tenido mucho jaleo entre trabajo, niños, familia etc y se ha notado en mi bajo rendimiento. Necesito tener una semana tranquila para poder coger el tranquillo a las 5146 porque si bien voy cada vez mejor, aún me noto bastante incómodo con ellas con respecto a los giros. Sí que he mejorado algo en control pero sigo sin estar contento y por supuesto, no consigo ir a tope salvo en pequeños tramos rectos porque mi control es nulo. Tengo que conseguir quitarme el miedo a no bajar velocidad en las curvas no excesivamente cerradas pero me cuesta luchar contra años de instinto de supervivencia en el que te enseñan, cuando vas en bici, moto o coche, a aminorar en las entradas a las curvas y acelerar en la salida. Seguiré aprendiendo.

Los primeras vueltas todo ha ido bien y he conseguido buenos tiempos, como siempre no metiendo mucho tiempo por falta del mismo y con idea de a final de la semana tener opciones de ir mejorando al tener más rodaje con las 5146 y por lo tanto, ir más rápido. Pero no pudo ser y los últimos días no pude dedicarle nada de tiempo y ahí me quedé sin poder mejorar.

He acabado con una IH de 3,8, muy baja para lo que esperaba. Pero bueno, espero que la siguiente semana pueda dedicar algo más de tiempo y mejorar.

He acabado en el puesto 48 de 58 que es un mal puesto pero es lo que hay. Espero que vaya mejorando en control con las 5146 porque me está resultando más complejo de lo que pensaba. Tendré que tocar algo de rates o pids a ver si me va todo algo mejor.

CIRCUITOS DE LA SEMANA 54

 

CIRCUITO Empty S.D. – TBS EU Spec Series 6 Final

 

SEMANA 54 TBS EU Spec Series 6 Final

 

Circuito rápido y técnico en el que me he sentido muy a gusto. En cada vuelta que daba marcaba mejores tiempos y he notado buena velocidad y control, cosa que no sentía con el cambio de palas a 5146. Me resulta difícil controlar en los giros y se me va bastante pero poco a poco va entrando por su sitio.

La novedad era un tramo en subida por un puente y un paso doble por encima y por debajo del mismo. El resto no era muy sorprendente. Bien indicado e iluminado.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=lUW9GjjsMJ4[/embedyt]

 

CIRCUITO Dynamic Weather- SSBelmont Transformer

 

SEMANA 54 SSBelmont Transformer 2

 

Circuito en fondo negro. Este tipo de circuito no me gusta nada porque veo muchas lucecitas y a mí de siempre la noche me confunde….Ahora en serio, los circuitos con fondo oscuro me resultan más complejos que los que son de día. Este tenía todo: noche, era muy técnico para mi gusto, quizás uno de los más complejos que he visto desde que estoy participando en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA, revirado, complicado para memorizar el recorrido…. En definitiva, un circuito muy técnico pero que me ha convencido de que se puede hacer con 5146 por un novato de una manera digna. Muy divertido.

Presentaba obstáculos complejos como un dive complicado en una montaña, muchas subidas y bajadas y una caja final que sólo tenía aristas y que había que atravesar por casi todas sus caras. Muy complejo todo.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=cPZQWFbauT0[/embedyt]

 

CIRCUITO Dynamic Weather – VRL Season 7 Championships

 

SEMANA 54 VRL Season 7 Championships

 

Este circuito se ha corrido en la modalidad némesis, es decir, a 3 vueltas, mientras que los anteriores han sido a 1 vuelta. Circuito larguísimo y bastante técnico a mi modo de ver con obstáculos complejos para mí como una zona de galerías que presentaban zonas de subida, bajada, curvas a izquierda y a derecha y que o lo hacías bien o te chocabas contra techo o paredes.

Presentaba obstáculos pequeños circulares sobre agua al principio, una salida por arriba de un edificio tras entrar por un portal, puertas de lanzamiento, torres, escaleras, obstáculos a superar haciendo un ocho, las mencionadas galerías….

Circuito muy complejo pero divertido. Excesivamente largo para mantener la concentración 3 vueltas seguidas pero me sorprendió poder hacerlo de tirón desde el principio a pesar de las dificultades.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=eVKeh2_mYk0[/embedyt]

 

 

En el post que viene veremos los circuitos de la semana 55.

¡Animaos y participad para pilotar mejor! Allí os ayudarán a comenzar, como hicieron conmigo. La competición os hará mejorar día a día si sois constantes.

Os pongo el enlace para ello:

 

LOGO DE LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

VELOCIDRONE ESPAÑA

 

….y ya puestos, aquí va el enlace a discord para hablar con los colegas mientras vuelas en partidas multijugador:

 

Discord de la Liga Velocidrone España

¡¡Mucha suerte a todo el mundo!!.