Saltar al contenido
VolarMiDrone

LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 58.

6 febrero, 2021
SEMANA 58 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

La semana 58 en la Liga Velocidrone España se desarrolló entre los días 29 de enero y 4 de febrero de 2021 y los circuitos elegidos de forma aleatoria fueron los siguientes:

 

1.- Empty S.D. – Boners Freestyle Bando | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

2.- Football Stadium – TBS EU Spec Series 7 Race 1 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

3.- Dynamic Weather – NZOPEN2021 | NEMESIS (Justicia)

 

PODIUM DE LA SEMANA 58

 

PODIUM SEMANA 58 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

Durante la semana 58 han alcanzado el pódium BLESSED, LACASITO y  GOLDRON. Enhorabuena a los 3. Felicidades.

En el top 10 de la clasificación, es decir, en la división que se denomina MEDALLAS, aparte de BLESSED, LACASITO y GOLDRON están GUTIMAR, ARA, VILAS, MIKRO FPV, ARRAS, KRYPTON_FP y GARBAN.

Da gusto ver caras nuevas en el top 10 porque demuestra al resto de pilotos que se puede llegar. También el ser perseverante te ayuda a ir mejorando y a llegar a lo más alto. Hay mucho baile de posiciones lo que demuestra que en pocas décimas de segundo muchas veces se decide la clasificación.

Enhorabuena a todos.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL Y DESTACADOS DE LA SEMANA 58

 

Durante la semana 58 en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA han marcado tiempo en algún circuito 67 pilotos, una increíble participación que roza el record de la semana anterior.

En la CLASIFICACIÓN GENERAL por divisiones:

 

 

En la división de MEDALLAS, destaca el top 3 por sus increíbles tiempos y sobre todo BLESSED y LACASITO que presentan un IH de 10 y 9,8, respectivamente. A destacar esta semana el puesto de GOLDRON en la tercera posición. Los 3 primeros están con una IH superior a 9 y eso es lo que esta semana ha marcado la diferencia entre los integrantes del pódium y el resto del top 10. ARRAS, KRYPTON_FP y GARBAN entran en el top 10 lo que hace que sean ya muchos los pilotos con posibilidades de entrar en el top 10, lo que hace que haya una enorme competencia.

Esta semana la IH necesaria para estar en MEDALLAS es 8.  

Enhorabuena a todos.

 

 

En la división de DIPLOMADOS destaca la entrada de JORDIVR, INSOMNIO_F y RADRA. La progresión de KRANT es asombrosa y después de entrar la semana pasada en esta división, ya se encuentra en la parte alta de la misma con aspiraciones de pasar a la siguiente división en breve.

Esta semana en DIPLOMADOS hay que tener una IH mínima de 6,2 para entrar en la división.

Enhorabuena a todos.

 

 

En BANDERAS NEGRAS destacan TRANCOSH, GARAFPV, PIKEFPV y  CRACKEDPRO que se encuentran muy arriba de la clasificación tras mejorar mucho desde la semana pasada. También destaca JOSEDAVID7 que, debutando esta semana, ha entrado muy holgado en la división y aspira, junto a los anteriores, a subir de categoría en las próximas semanas. CIELFPV también ha entrado en la división viniendo de la categoría inmediatamente inferior pero con la IH que presenta tiene capacidad para pasar a DIPLOMADOS a nada que sea más regular en los tres circuitos.

Esta semana para estar en BANDERAS NEGRAS es necesario tener al menos una IH de 4,6.

Enhorabuena a todos.

 

 

En INICIADOS la gente sigue progresando y poco a poco empiezan a coger nivel y a luchar por metas más altas. Muchos ánimos a todos porque los comienzos son duros pero si mantenéis la ilusión y sois perseverantes mejoraréis. Todos hemos empezado así, en la parte baja, en mayor o menor medida, pero con dedicación y paciencia iréis escalando en la clasificación.

Enhorabuena a todos.

 

RANKING LIVE DE LA SEMANA 58

 

Este es el RANKING LIVE de los mejores pilotos de la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA durante la semana 58.

 

 

Os recuerdo que para ver las gráficas de los mejores pilotos del RANKING LIVE durante sus últimas 16 semanas, sólo tenéis que, en TELEGRAM, buscar velocidrone_bot y ahí, escribir el comando /ranking_grafica “el nombre del piloto”. No pongáis las comillas. Es decir, si queréis ver la gráfica de VILAS, tendréis que entrar en TELEGRAM, buscar entre los usuarios a velocidrone_bot y ahí poner el comando /ranking_grafica vilas.

 

En el RANKING LIVE, BLESSEDFPV es líder destacado. Le siguen a distancia LACASITO y SILVIO FPV y algo más alejado GOLDRON. El resto está bastante alejado de los puestos de cabeza.

 

En lo que respecta a mi semana, todo empezó muy bien gracias al primer circuito que era rapidísimo y pude marcar una IH de 6,3 que es algo alucinante para mí viniendo de donde vengo. Esta puntuación es algo normal puesto que en circuitos rápidos y cortos, los diferenciales con los mejores son menores que en circuitos más técnicos y en los que los tiempos de vuelo son menores. En circuitos más largos o en la modalidad némesis que es a 3 vueltas, las carencias técnicas de los novatos se notan más y ahí los cracks nos sacan muchísima más diferencia.

Básicamente eso es lo que me ha pasado: Un primer circuito muy bueno  al ser corto y rápido, pero los 2 siguientes más técnicos y largos en los que he acabado en mi sitio. Al hacer el segundo circuito se me quedó una IH de 5,3 y al acabar el némesis obtuve una IH de 4,8, muy próximo a mi mejor marca que es 4,9. Encima no pude hacer una última ronda que es cuando suelo bajar más tiempos y ahí me quede, muy próximo al 5 que lo tengo como objetivo a corto plazo.

En otro orden de cosas he salido del ERTE de reducción de jornada en el trabajo el día 1 de febrero (llevaba desde marzo y las perspectivas de no volver a otro ERTE no son muy halagüeñas visto lo que queda hasta el verano y a las vacunas y al sector en el que estoy) y no le puedo dedicar demasiado tiempo al simulador ni a la crónica semanal. Se me acumula todo y llego a poco. Se hace lo que se puede pero al menos puedo sacar algo de rato los fines de semana para tratar de seguir mejorando pero no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a los circuitos debido a las responsabilidades a las que tengo que atender ahora mismo pero mejor estar muy ocupado y tener la mente a pleno rendimiento.

He acabado en el puesto 45 de 67. Hay buenos piques en estos niveles en torno al 5, más aún cuando MOLINAROFP, HAZEL y otros andan cerca también de esas IH, al igual que DANIM, YZK, JOSEMARB, LLOVETFPV, HATES, XEC4_FPV…. Estamos un montón en torno al 5 y toda esa competencia hace que todos mejoremos casi sin darnos cuenta. Lo hace todo más divertido.

Iremos viendo cómo evolucionamos cada uno en el vicio, dependiendo de nuestra disponibilidad, claro. Lo importante es conseguir hacer lo mejor posible lo que haces en cada momento. Y eso no aquí sólo sino en todo lo que hagas en la vida.

Y sobre todo pasárselo bien.

 

CIRCUITOS DE LA SEMANA 58

 

1.- Empty S.D. – Boners Freestyle Bando

SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=I074X-IisaE[/embedyt]

 

2.- Football Stadium – TBS EU Spec Series 7 Race 1

SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5sCZEJL2YO8[/embedyt]

 

3.- Dynamic Weather – NZOPEN2021

NEMESIS (Justicia)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Nfghm-3oMUc[/embedyt]

 

En el post que viene veremos los circuitos de la semana 59.

 

¡Animaos y participad para pilotar mejor! Allí os ayudarán a comenzar, como hicieron conmigo. La competición os hará mejorar día a día si sois constantes.

 

Os pongo el enlace para ello:

 

LOGO DE LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

VELOCIDRONE ESPAÑA

 

….y ya puestos, aquí va el enlace a discord para hablar con los colegas mientras vuelas en partidas multijugador:

 

Discord de la Liga Velocidrone España

 

¡¡Mucha suerte a todo el mundo!!.