Saltar al contenido
VolarMiDrone

19.- VELOCIDRONE. CIRCUITO BEGINNERPRACTICE8.

30 marzo, 2020

Tras practicar un poco todos los días durante esta cuarentena en casa por el coronavirus y sin emplear demasiado tiempo para dedicar al vicio porque hay que estar con la familia, hacer mil cosas etc, he visto que los circuitos anteriores están más o menos controlados y hay que ir pensando en evolucionar pero sin pasarse. Por eso y tras ver unos cuantos circuitos de los que vienen ya descargados en el juego y que me resultaban imposibles dado mi nivel, entré en la sección track editor de velocidrone y me puse a buscar circuitos que otros corredores han construido que fueran mínimamente más complejos que los anteriores pero sin pasarse para evitar frustaciones.

Puse beginner en el buscador aunque como no hay una categoría definida de novato o principiante me podía encontrar con cualquier circuito de mucha dificultad para mí y entre muchos que volveré a revisar más adelante conforme suba de nivel y requiera más dificultad, encontré el circuito BeginnerPractice8, que fue por el que me he decidido.

Mantiene el tipo de puertas de los circuitos anteriores, es decir, sin larguero que tienes que seguir pasando por el medio para superarlas. Ahora la dificultad aumenta un poco porque al ser un circuito en forma de 8 hay giros tanto de derechas como de izquierdas y por lo tanto tu destreza mejora conforme vayas superando las puertas.

Yo empecé haciendo la vuelta decente en 35 segundos y conforme fui practicando bajé de 30, 27 y sin entrenarlo demasiado estoy por debajo de 23 segundos. Así que la mejora es increíble, más aún cuando aumentas algo tu ángulo de cámara. Yo empecé con 30º que te permite ver suelo y tener algo más de control a costa de menor velocidad (muy indicado para debutantes) pero cuando empiezas a controlar un poco lo que necesitas es correr y se consigue con mayor grado de inclinación de cámara. En estos momentos estoy en 40º y se nota.

El problema que presenta es que casi tienes que aprender a volar de nuevo porque al no ver el suelo tienes que ir a más velocidad para que al inclinar el drone hacia adelante puedas verlo y tenerlo de referencia para ir paralelo a él y no estamparte, por lo que aumentan los accidentes pero si empiezas a tener algo más de control compensa y mucho. Expertos en circuitos van con 47º, incluso más (así te adelantan cuando estás con ellos en un circuito en velocidad punta, aparte de que en maniobrabilidad te pulen de mala manera con lo que controlan). Por  eso cuando te pones en multijugador 3 vueltas y estás con ellos, mientras tú luchas por acabar la primera vuelta ellos ya han acabado…..increible.

Pero poco a poco…..como dice alguno de ellos que citaré algún día: “La práctica hace al maestro”. Ellos llevan miles de horas entre simulador y realidad….. Aparte que llevan configurado el drone para sacarle el máximo rendimiento y los novatos no buscamos eso al principio. Solo no caernos. Es como que Fernando Alonso con su fórmula 1 corra contra nosotros y nuestro Seat 600…. En una carrera a tres vueltas acaba cuando tú no has llegado a la primera.

Aquí pongo alguna vuelta que he hecho. Por supuesto que si vuelas a tres vueltas adquieres más control que a una en la que buscas mayor velocidad. Así que te recomiendo como siempre empezar con una vuelta y luego tres…..ya controlando tres verás como pulverizas tus marcas a una vuelta.

 

VUELTA DE LAS PRIMERAS (34 segundos)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zQazaYbse3o[/embedyt]

 

 

VUELTA UN POCO MEJOR (29 segundos)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5xpwihvqBLo[/embedyt]

 

 

VUELTA MEJOR (27 segundos)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fLEwscd2fds[/embedyt]

 

 

¿Cuál será el siguiente circuito? Lo veremos en el próximo post.