Saltar al contenido
VolarMiDrone

VUELOS CINEMÁTICOS DESDE CERO: PRIMEROS VUELOS

19 junio, 2022
Vuelo fpv en Navarra

Tras los primeros vuelos de prueba, comienzan los primeros vuelos con el GEPRC Cinelog 25

Lo primero de todo, necesito más control de vuelo y a falta del simulador Velocidrone que no puedo usar en mi patata de ordenador porque tengo un lag que me hace que me mate con cualquier obstáculo y a la espera de que me compre un ordenador nuevo que me permita sacarle toda la chicha al simulador, sólo me queda practicar en vivo y en directo. 

Así que me fui a buscar nuevos sitios de vuelo y encontré éste. Por supuesto, manteniendo las medidas de seguridad necesarias para evitar problemas, como es comprobar en la app Drones Enaire si es una buena zona para volar, lejos del aeropuerto de Pamplona y su CTR que es por donde me muevo.

Me fui a la zona de Monreal, justo después de la Higa de Monreal que se ve en los videos y que es una zona muy bonita, abierta y con poca dificultad, ideal para estos primeros vuelos. Zona tranquila, sin demasiada gente y así estás más tranquilo durante el vuelo y no estás distraído si el observador está estresado diciéndote que por aquí hay gente y por allá no. Si es una zona con poco tráfico, mejor. Así te concentras en lo que estás haciendo porque a la mínima distracción, accidente y en consecuencia, como mínimo, rotura de algún componente del dron o de la cámara, sin olvidar que en casos más graves puedes generar daños a terceros (personas y propiedades). Así que a minimizar en lo posible.

 

Hice 2 vuelos: el primero en la parte de arriba de donde estaba. Este vuelo fue muy controlado, sin locuras, en modo ANGLE.

https://youtu.be/ceD4XKgmc2s

El segundo vuelo lo realicé en la parte baja y en un momento dado perdí la ubicación de dónde estaba y me metí en una zona en la que la señal entre emisora y dron no era buena, así que seguí las recomendaciones que dicen los expertos que es subir para volver a recuperar señal y reubicarte. A mí me sirvió la Higa de Monreal de referencia y supe volver sin problemas. Otra forma es configurar desde betaflight tu punto de salida y verlo desde las gafas para saber volver mirando la distancia hasta él. Vas volando y cuando veas que vas recortando metros es que estás volviendo. Mantienes los nervios y pronto verás desde dónde has salido. No me hizo falta este método porque se suele usar con otros drones con los que vuelas a más distancia. Con estos drones cinemáticos, generalmente, no vuelas muy lejos de donde has despegado. 

Al final de este segundo video enchufé el modo ACRO que permite más fluidez de vuelo pero mucho más control en tu manejo del dron. Esto te permite un control total, posibilidad de hacer loops y rolls y cualquier maniobra que te propongas. Poco a poco voy controlando más.

https://youtu.be/fMs5ZKQNDnY

A por más!!!!