12.- DRONES Y PROTECCIÓN DE DATOS. COMENTARIOS PERSONALES Y ALGUNOS EJEMPLOS ACLARATORIOS

COMENTARIOS PERSONALES: La normativa en cuestión es muy restrictiva a mi modesto entender porque estigmatiza a los operadores en sus trabajos y/o a las personas que utilicen drones para uso recreativo. No existe este celo para por ejemplo personas que graban impunemente con sus móviles en la playa a sus …

Sigue leyendo…12.- DRONES Y PROTECCIÓN DE DATOS. COMENTARIOS PERSONALES Y ALGUNOS EJEMPLOS ACLARATORIOS

11.- DRONES Y PROTECCIÓN DE DATOS. AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ACTUALIZACIÓN DE JUNIO 2019. PRIMERA PARTE

La Agencia Española de Protección de Datos ha elaborado una guía específica para drones, publicada en junio de 2019, en las que se analiza el tratamiento de las imágenes grabadas por éstos y aclara situaciones tales como grabaciones de personas, matrículas, etc bien de forma accidental o premeditada y cómo …

Sigue leyendo…11.- DRONES Y PROTECCIÓN DE DATOS. AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ACTUALIZACIÓN DE JUNIO 2019. PRIMERA PARTE

9.- VUELO RECREATIVO Y VUELO PROFESIONAL DE DRONES. NORMATIVA ENAIRE 2019.

¿En dónde puedo realizar vuelo recreativo con mi drone?. ¿Y vuelo profesional?. A estas preguntas es muy importante darles respuesta en la actualidad para evitar multas y problemas. Tras regalar a nuestro sobrino Lucas un drone para su comunión, le he preparado un resumen sencillo y práctico para que sepa …

Sigue leyendo…9.- VUELO RECREATIVO Y VUELO PROFESIONAL DE DRONES. NORMATIVA ENAIRE 2019.

8.- SIMULADOR DE DRONES: ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Tras el taller de montaje de drones de carreras el siguiente paso es pilotarlo. Aquí,  a mi entender, hay tres maneras: La primera es lanzarte a la aventura y empezar a pilotarlo con la probabilidad del 100% de pegarte la leche padre nada más despegar y cargarte el drone en …

Sigue leyendo…8.- SIMULADOR DE DRONES: ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

7.- TALLER DE MONTAJE DE DRONES FPV DE CARRERAS CON DEDRONES

Tras acudir al curso en Madrid para obtener el certificado de radiofonista profesional, quise saber un poco cómo funciona un drone, no sólo volarlo sino conocer sus componentes y para qué sirven y así adentrarme en el mundo de los drones de carreras y freestyle y su manejo que es …

Sigue leyendo…7.- TALLER DE MONTAJE DE DRONES FPV DE CARRERAS CON DEDRONES

6.- TÍTULO DE RADIOFONISTA:

Para poder trabajar con drones necesitas tener el Certificado Avanzado para el Pilotaje de Aeronaves Civiles por Control Remoto expedido por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA)  y ser operador Operador de Drones habilitado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Pero aparte de todo lo anterior, si …

Sigue leyendo…6.- TÍTULO DE RADIOFONISTA:

5.- SE ACERCA LA COMUNIÓN EN 2019……… ¿Y SI REGALAMOS UN DRONE?

¿REGALAR UN DRONE PARA REGALO DE COMUNIÓN ES UNA LOCURA? Nos acercamos a las fechas en las que nuestros hijos o hijas propios o de amigos y amigas, sobrinos, sobrinas, nietos y nietas recibirán la primera comunión. En este mundo en el que nuestros retoños tienen demasiadas cosas….¿por qué no …

Sigue leyendo…5.- SE ACERCA LA COMUNIÓN EN 2019……… ¿Y SI REGALAMOS UN DRONE?

4.- IMPRUDENCIAS, NEGLIGENCIAS Y DELITOS CON DRONES: CASOS VERÍDICOS

En este post hablaré de imprudencias, negligencias y delitos con drones: casos verídicos. Hace unos días salió una noticia en todas las televisiones en la que se informaba que el aeropuerto de Gatwick tuvo que cerrar sus puertas durante 48 horas y suspender más de 1000 vuelos afectando a más …

Sigue leyendo…4.- IMPRUDENCIAS, NEGLIGENCIAS Y DELITOS CON DRONES: CASOS VERÍDICOS