21.- VELOCIDRONE. CIRCUITO EASY CASTLE FLOW CUSTOM.

Seguimos en cuarentena (empezamos la cuarta semana) y hay que hacer algo de provecho, no todo va a ser limpiar en casa, hacer de profesor de los nenes, hacer la comida, jugar a futbol en la terraza, salir a aplaudir a los sanitarios y policías a las 20h, ver series, películas e informativos para saber qué pasa ahí fuera…… Trato de sacar un rato todos los días para mejorar en el simulador Velocidrone. La verdad es que se empieza a ver la diferencia entre los patéticos primeros pasos hace unas semanas y los patéticos últimos…….pero voy mejorando.…..yo estoy contento con la mejora.

 

He elegido el circuito EASY CASTLE FLOW CUSTOM. El circuito en cuestión consta de 15 obstáculos a diferentes alturas, dobles de arriba a abajo, dobles de abajo a arriba y un último obstáculo del tipo dive gate que se encuentra paralelo al suelo y que es novedad para mí y que en resumen hay que encestar el drone. Literal.

 

Es un circuito muy chulo en un castillo aunque está basado en el mapa river2 editado en el editor track del simulador. El segundo obstáculo es bastante estrecho y largo y las tortas al principio están garantizadas.

 

 

Hacia la mitad del circuito podrás practicar el power loop con giro para pasar la siguiente puerta a 180º del comienzo de la maniobra. Estas puertas en cuestión están situadas entre dos torres y primero se pasa el obstáculo de abajo y luego el de arriba para dirigirte al siguiente obstáculo que está donde has venido.

 

 

Tendrás que girar en lo alto del loop boca abajo para encarar el siguiente obstáculo. Es una maniobra que la primera vez que la consigues te produce un subidón importante y te hará ganar montón de tiempo porque la alternativa es pasar el obstáculo de abajo, subir en horizontal girando 180º y pasar el obstáculo superior. De esta forma ganarás mucho tiempo porque vas a velocidad y no parado como con la maniobra anterior. Eso sí, practica bien la maniobra porque no sale si no la entrenas un poco…… y más si eres novato como yo que me sale una de cada cinco aunque espero que pronto me salgan todas las que haga.

 

En los obstáculos dobles es donde puedes ganar mucho tiempo si los tomas bien.

 

 

Hay diferentes formas de superarlos así que tendrás que entrenar un poco para que elijas la técnica que mejor proceda para superarlos de una forma limpia y rápida.

 

 

Es un circuito muy bonito y fácil para los expertos y que considero que es una evolución de los anteriores viniendo de cero. Es bastante agradecido porque con un poco de práctica lo superas bastante bien.

 

Por cierto, hay una chimenea justo antes de la puerta doble que hay que superar haciendo un loop con giro que me la comí varias veces pero bueno…..con un poco de práctica se evita bien.

 

 

 

En unos días pondré el siguiente circuito.

 

¡Suerte y a practicar!

 

Pongo la primera vuelta que completé (me pegué un par guarrazos y es bastante lamentable) y pondré otras vueltas un poco mejores.

 

Primera vuelta (me costó acabarla sin romper nada a peser de los golpes)

 

 

Otras vueltas bastante mejor que la anterior

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre conviene hacer primero una vuelta de reconocimiento, luego una vuelta completa sin estrellarse y luego pasar a tres, cinco y si puedes diez. Cuanto más aguantes sin chocarte mejor porque mejorarás tus habilidades.

Yo ya ando por debajo de los 40 segundos que para mí es un logro. Si le dedico algo de tiempo espero estar por debajo de 30. Mucho ánimo a quien lo intente.

¿Cuál será el siguiente circuito?