27.- APRENDIENDO A VOLAR DESDE CERO: SIMULADOR VELOCIDRONE. CIRCUITO LEVEL 06 GATES FIGURE 8 SPLIT S AND FLAGS

   

INTRODUCCIÓN:


 

¡Hola, gente!

 

Esta semana ya estamos en la fase 1 del confinamiento y empezamos a poder movernos con un poco más de libertad (tal vez se pueda ya volar en el exterior aunque no lo tengo claro) pero siempre con mucho cuidado, respetando las distancias y la higiene para evitar contagiar o ser contagiados. Nosotros aprovecharemos los ratos libres para darnos una vuelta por el siguiente circuito en nuestro aprendizaje como es el  CIRCUITO LEVEL 06 GATES FIGURE 8 SPLIT S AND FLAGS y coger experiencia de vuelo. En breve estaremos ya preparados para volar en el mundo real con algo más de seguridad en uno mismo, tal vez ya en la fase 2 del confinamiento.

 


CIRCUITO LEVEL 06 GATES FIGURE 8 SPLIT S AND FLAGS:

 


Este circuito en nuestro simulador velocidrone es una pequeña evolución del anterior y nos servirá para ir mejorando nuestras maniobras. Tiene forma de 8, tiene 23 obstáculos a sobrepasar y presenta la novedad con respecto a los anteriores circuitos de tener en su recorrido un nuevo tipo de obstáculo que no sé qué nombre oficial tiene pero que yo llamo la puerta doble, que como su nombre indica es una puerta con otra encima (no he inventado el fuego con el nombre, la verdad). En este caso, la puerta se pasa por arriba y giras y se pasa por abajo en una maniobra de 180º. Es decir: hay que subir, superar la primera parte del obstáculo, girar y superar el obstáculo por abajo. Para ganar un poco de tiempo aconsejo empezar a girar antes de superar el obstáculo y así te irás posicionando para la siguiente maniobra.

 

En otras ocasiones nos encontraremos otros tipos de recorridos para superar esas puertas porque pueden estar puestas para recorrerlas de arriba abajo o de abajo a arriba en maniobras de 180º e incluso en maniobras de 360º, tratando de pasar por el siguiente sector de la puerta en la misma dirección que se superó el primer tramo. Pero no es el caso. Estamos en el de 180º de arriba a abajo.  Es increíble ver a los pilotos experimentados con muchas horas de vuelo en sus dedos cómo superan estos obstáculos a toda velocidad y de espaldas porque empiezan a girar antes de llegar a la puerta superior y ya están posicionados para sólo bajar y superarlo por abajo o para subir y superarlo por arriba cuando es el caso. Pero como todo: empieza despacio, manteniendo las distancias con los marcos de la puerta y poco a poco irás mejorando su paso. Ya sabes que a veces es mejor estar un rato entrenando el obstáculo que se te resiste o que es nuevo hasta hacerlo bien y ya entonces estarás preparado para superar el circuito entero. Paciencia y si perseveras lo conseguirás.

 

El obstáculo en cuestión es este:

 

PUERTA DOBLE EN CIRCUITO 06 VELOCIDRONE

 

PUERTA DOBLE EN CIRCUITO LEVEL 06

 

PUERTA DOBLE EN CIRCUITO LEVEL 06

 

Y se pasa más o menos así pero sin torcerse tanto pero es la primera vez que conseguí hacerlo sin matarme:

 

 

El resto del circuito se parece bastante al circuito LEVEL 05 anterior porque sigue teniendo forma de 8, puertas y banderas. La única novedad es que existen 2 puertas dobles a superar y un pequeño tramo de circuito en forma de S.

 

PUERTA EN CIRCUITO LEVEL 06

 

CIRCUITO EN 8

 

BANDERA CIRCUITO LEVEL 6

 

ZONA EN S CIRCUITO LEVEL 06

 

PUERTA EN CIRCUITO LEVEL 06

 


CONCLUSIÓN


 

Ya vais viendo que poco a poco vamos subiendo el nivel pero de una forma de momento bastante llevadera. Como siempre te recomiendo que si te atascas en un tipo de obstáculo o de tramo te olvides del tiempo y repitas esa maniobra hasta que te salga bien. Esto no te hace perder tiempo sino ganarlo porque luego en las vueltas cronometradas notarás que lo vas haciendo cada vez mejor y tus tiempos bajarán de manera increíble al tener más soltura por repetición. Siempre puedes volver a circuitos anteriores para calentar, incluso a veces conviene empezar desde el circuito más básico a modo de entrenamiento e ir subiendo a los siguientes circuitos para llegar al que estamos comentando. Suele pasar que en esta circunstancia incluso mejoréis los tiempos anteriores, esos tiempos que, en su momento, os costaba bastante bajar. Eso significará que vais mejorando y os servirá de calentamiento para afrontar el último circuito en el que estéis y como último propósito, mejorar vuestra habilidad para cuando voléis en el mundo real.

 

Como siempre, dad un paseo por el circuito para ver cómo está configurado y luego dad una vuelta despacio viendo los obstáculos y tratando de acabar una vuelta entera sin fallo. Si lo necesitas, entrena en algún tramo que te resulte complicado repitiéndolo hasta que te salga y poco a poco irás dando vueltas completas. Ya iremos rápido en otra ocasión. Trata de dar una vuelta, dos, tres…… y estarás preparado para el siguiente circuito: CIRCUITO LEVEL 07 HIGH AND LOW GATES FIGURE 8 SPLIT S AND FLAGS.

 

Os pongo una de mis primeras vueltas completas que conseguí acabar:

 

Vuelta guardada. Tiempo: 69.77 seg.

 

 

Buena suerte y nos vemos en el siguiente circuito.