LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 48

 

La semana 48 en la Liga Velocidrone España se desarrolló entre los días 20 y 26 de noviembre y los circuitos elegidos de forma aleatoria fueron los siguientes:

 

1.- Dynamic Weather – VRL 7 Track 3    SINGLE CLASS – LAPS

2.- Dynamic Weather – TBS EU Spec Series 6 Race 5     SINGLE CLASS – LAPS

3.- Empty Scene Day – TBS SPEC FALL SMASH RACE 4    NEMESIS

 

PODIUM DE LA SEMANA 48

 

En esta semana 48 los pilotos que están en el top 3, es decir, en el  pódium, son BLESSEDFPV, LACASITO y SILVIO FPV. Enhorabuena a los 3 por vuestros tiempazos. Curiosamente repiten podium como la semana pasada y en las mismas posiciones.

 

PODIUM SEMANA 48

 

En el top 10, están por supuesto los flamantes top 3 BLESSEDFPV, LACASITO y SILVIO FPV y también GOLDRON, ARRAS, KRYPTON_FP, VILAS, GARBAN, MAZALLVS y THAISNN.

Enhorabuena a todos. Empieza a haber gente que entra y sale del top 10, gente que se consolida claramente y gente que avanza puestos. Hay mucha competencia.

 

CLASIFICACIÓN SEMANA 48

 

Esta semana 48 han participado un total de 50 pilotos que han marcado tiempo en, al menos, 1 de los 3 circuitos.

 

 

Como se puede apreciar en la clasificación general, ésta está dividida en 4 divisiones: MEDALLAS, DIPLOMAS, BANDERAS NEGRAS e INICIADOS. En MEDALLAS está el top 10 de la clasificación y en el resto, a partes iguales, están todos los demás pilotos que al menos han marcado una vuelta en algún circuito. Es decir, si han participado, por ejemplo, 52 pilotos, 10 van a MEDALLAS, 14  a DIPLOMAS, 14 a BANDERAS NEGRAS y 14 a  INICIADOS.

IH es un parámetro que te permite comparar tus tiempos en relación con los tiempos del primero en cada uno de los circuitos. Si tienes un 5 significa que tardas el doble de tiempo que los primeros de cada uno de los circuitos; si tienes 3,3, tardas 3 veces más que los primeros y así sucesivamente. Si sacas un 10 es que eres el primero en los circuitos en los que hayas participado.

Tal vez se entienda todo lo anterior de una forma más clara con una tabla de la clasificación general de esta semana:

 

CAPTURA EXCEL SEMANA 48

CAPTURA EXCEL SEMANA 48 2CAPTURA EXCEL SEMANA 48 3

 

DESTACADOS DE LA SEMANA 48

 

Durante la semana 48 se mantiene, por no decir que se incrementa el nivel de los partipantes  y que tienen la intención de seguir siendo constantes para seguir mejorando por lo que la lucha por cada uno de los puestos en cada una de las divisiones es cada vez más dura.

Por divisiones, en MEDALLAS se consolida KRYPTON_FP y volvemos a ver a GARBAN, MAZALLVS y la gran THAISNN.

En DIPLOMAS, SCALEITORS vuelve a estar cerca de las medallas y CURROFPV se está consolidando en la división.

En la zona de BANDERAS NEGRAS hubo gran competencia y cabe destacar a PITI_FPV, JORDIVR y DANIM. Están preparados para subir y mantenerse en la siguiente categoría.

En la zona de INICIADOS los nuevos siguen escalando posiciones y mejorando sus IH y también se empiezan a igualar los tiempos lo que hace que haya lucha hasta el último segundo.

¡Mucha suerte a todos y enhorabuena!

 

En cuanto a mi rendimiento esta semana, el resultado en la clasificación general ha sido algo frustrante porque hasta el último momento estuve en la división de BANDERAS NEGRAS pero al final acabé en INICIADOS, rompiendo mi racha de 3 semanas consecutivas en BANDERAS NEGRAS.

A pesar de todo, mi IH de 3,9 no es del todo deprimente porque entre el primero de la clasificación de BANDERAS NEGRAS y yo hay 1,4 puntos de diferencia y ahí estamos exactamente 15 pilotos. A menos de 0,5 puntos de mi IH de 3,9, es decir, con 4,4 o menos hay 5 pilotos por lo que existe mucha igualdad y espero darles caza en las próximas semanas.

He acabado en el puesto 38 de 50 y ya empiezo a competir de tú a tú con gente que antes veía de lejos. A seguir mejorando y escalando posiciones.

Los circuitos de esta semana me han gustado los 3 y he bajado mucho tiempo con respecto a lo que pensaba hacer al principio, por lo que he acabado bastante contento, a pesar de mi IH. A ver si me empiezo a estabilizar por encima de 4 que significará seguramente el estar asentado en la categoría de BANDERAS NEGRAS.

Pocas novedades en los circuitos, lo que significa que ya he visto muchos diferentes y empiezo a controlar la forma de superarlos de la mejor forma, dado mi nivel.

 

CIRCUITO Dynamic Weather – VRL 7 Track 3

 

En este circuito podía haber bajado mucho más pero la falta de tiempo me lo ha impedido. No me ha resultado complicado, salvo la bajada esa pegada a la pared. He visto que existía otra trayectoria y superarlo viniendo desde la derecha pero yo llegaba al obstáculo desde el lado izquierdo. Bajabas rápido y tras unos virajes llegabas al final tras rodear una montaña. El final estaba en una puerta de lanzamiento ciega que no veías por estar tapada por una montaña y me ha costado hacerla a algo de velocidad.

Un circuito muy chulo y en el que he bajado tiempos que pensaba que no iba a poder superar, a pesar de estamparme una y otra vez. Incluso en esta vuelta rápida me he comido un obstáculo.

 

VIDEO CIRCUITO Dynamic Weather – VRL 7 Track 3

 

 

 

CIRCUITO Dynamic Weather – TBS EU Spec Series 6 Race 5

 

Este circuito era algo más largo que el anterior y era también muy entretenido, con obstáculos a diferentes alturas. Era menos técnico pero sí que tenía un par de obstáculos novedosos de subida y bajada que no había visto nunca y que obligaba a hacer una curva en el aire para poder superarlos.

He marcado buenos tiempos y me ha hecho mejorar vuelta a vuelta hasta que no he podido más (siempre dentro de mi total de 2-3 horas semanales que le puedo dedicar). He superado mis expectativas de la semana y me voy contento.

 

VIDEO CIRCUITO Dynamic Weather – TBS EU Spec Series 6 Race 5

 

 

 

 

CIRCUITO Empty Scene Day – TBS SPEC FALL SMASH RACE 4 

 

Circuito que se corre en la modalidad Némesis, es decir, a 3 vueltas.

Circuito técnico y bastante revirado para ser a 3 vueltas, lo que lo hacía complicado pero una vez aprendido no lo era tanto. Alternaba zonas complicadas como 2 puertas de lanzamiento que se superaban de arriba abajo con giro y luego curva a la derecha, con una zona final que te permitía correr.

Circuito muy divertido y en el que también he podido bajar tiempos casi cada vez que lo acababa (cuando conseguía completar las 3 vueltas sin matarme). 

 

VIDEO CIRCUITO Empty Scene Day – TBS SPEC FALL SMASH RACE 4 

 

 

 

En el post que viene veremos los circuitos de la semana 49.

 

¡Animaos y participad para pilotar mejor! Allí os ayudarán a comenzar, como hicieron conmigo. La competición os hará mejorar día a día si sois constantes.

 

Os pongo el enlace para ello:

 

LOGO DE LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

VELOCIDRONE ESPAÑA

 

….y ya puestos, aquí va el enlace a discord para hablar con los colegas mientras vuelas en partidas multijugador:

Discord de la Liga Velocidrone España

 

¡¡Mucha suerte a todo el mundo!!.

1 comentario en «LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 48»

Los comentarios están cerrados.