LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 50

 

La semana 50 en la Liga Velocidrone España se desarrolló entre los días 4 y 10 de diciembre de 2020 y los circuitos elegidos de forma aleatoria fueron los siguientes:

 

1.- Dynamic Weather – VRL 7 Race 4 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

2.- IndoorGoKart – TBS EU Spec Series 5 Race 7 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

3.- Countryside – Traditional | NEMESIS (Justicia)

 

PODIUM DE LA SEMANA 50

 

Los pilotos que han llegado al pódium esta semana son BLESSEDFPV, LACASITO y SILVIO FPV. Enhorabuena a los 3. Cuarta semana consecutiva. Increíble sus tiempos y su regularidad. Felicidades.

 

PODIUM DE LA SEMANA 50 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

En el top 10, están por supuesto los grandes top 3 BLESSEDFPV, LACASITO y SILVIO FPV y también ALVARITONO, GOLDRON, MIKRO FPV, VILAS, ARA, XUTFPV y ARRAS.

Enhorabuena a todos. La competencia es brutal allá en las alturas y la entrada y salida del top 10 es constante todas las semanas. Felicidades a todos.

 

CLASIFICACIÓN SEMANA 50

 

Esta semana han participado 65 pilotos que han marcado tiempo en, al menos, 1 de los 3 circuitos. Estamos acabando el año y la participación es importante. Eso ayuda a coger nivel cuando luchas con otros pilotos que están en tus tiempos; si no estás en los tiempos que marcan otros pilotos, lucha contra ti mismo, mejora tus tiempos anteriores y también subirá tu nivel.

 

RANKING DE LA SEMANA 50

 

En esta semana 50 vemos la evolución de los pilotos que se encuentran en lo más alto de la clasificación en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA gracias al RANKING LIVE.

 

RANKING LIVE

Posición

Jugador

Puntos

1

BLESSEDFPV

213

2

LACASITO

176

3

GOLDRON

120

4

SILVIO FPV

114

5

TBS_DRACFP

106

6

 XUTFPV

103

7

MIKRO FPV

93

8

VILAS 

84

9

ALVARITONO

80

10

RGF

77

11

GUTIMAR

63

12

ARRAS

59

13

GARBAN

55

14

REIZER

47

15

THAISNN

44

16

MAZALLVS

39

17

FALCONFPV_

38

18

ROMA_FPV

38

19

KRYPTON_FP

38

20

SCALEITORS

35

21

 PINGAR

32

22

ARA

30

23

MONO FPV

27

24

JCHGMAD

21

25

DANFLO FPV

18

26

CICLOPE

14

27

JALASFPV

14

28

CANUTO

13

29

CURROFPV

13

30

GUSTAVO_GZ

13

31

EAM5892 

11

32

DONCIPOTE

10

33

 REX700

10

34

 RACER 250

9

35

 CRAZYDRIVE

9

36

IBANEZMASA

9

37

RADRA

9

38

TESTICLOTE

9

39

 EOLOS

8

40

SKYDGE

8

41

JUANJODTM

7

42

MAD_GOYO

7

43

AGUFPV11

6

44

DAN00B

6

45

RUBENGAZA

5

46

JORCOR

4

47

JORDIVR

3

48

VALDODRON_

3

49

XEC4_FPV

3

50

YORDANFPV

3

51

DRIDS

2

52

THUNDERV4

2

53

CEREZOMACE

1

54

GARAFPV

1

55

JDANIELFPV

1

56

PERRACORUI

1

57

TRANCOSH

1

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

RANKING LIVE

Posición      

 Puntos  

1

18

2

15

3

13

4

11

5

10

6

9

7

8

8

7

9

6

10

5

PRIMER TERCIO DE LOS DIPLOMADOS

3

SEGUNDO TERCIO DE LOS DIPLOMADOS

2

TERCER TERCIO DE LOS DIPLOMADOS

1

 

Como novedad esta semana y relacionado con RANKING LIVE, los mejores pilotos pueden ver una gráfica con sus puntos durante las últimas 16 semanas.

Para ello, en velocidrone_bot dentro de telegram tienes que escribir el comando /ranking_grafica y el nombre del piloto. Pondremos esta semana las de los primeros de cada división, es decir, BLESSEDFPV, ROMA_FPV, JUANJODTM Y LLOVETFPV. Para ello entraremos en telegram, buscaremos al usuario velocidrone_bot y usaremos el comando con el nombre del piloto a ver, por ejemplo:  /ranking_grafica blessedfpv

 

DESTACADOS DE LA SEMANA 50

 

En la semana 50 nos estamos acercando al final del año y se ve que mucha gente ha mejorado mucho desde que yo empecé, allá por el mes de agosto.

En RANKING LIVE hay que destacar a BLESSED que se escapa en cabeza con una importante ventaja sobre sus perseguidores, seguido de LACASITO que también se escapa de su inmediato perseguidor y tercer clasificado, GOLDRON, en dura lucha con SILVIO FPV y que por cuarta vez consecutiva ocupa la tercera plaza en el top 3 semanal.

En la CLASIFICACIÓN GENERAL, entre las MEDALLAS, GOLDRON  y ARA se están confirmando como buenos candidatos a estar en un futuro luchando por entrar en el pódium.

En los DIPLOMADOS, SKYDGE pega una buena subida dentro de esta división y se coloca en la zona media con intención de llegar a la zona alta. IBANEZMASA se estabiliza también en esa zona media y pronto alcanzará cotas más altas.

En BANDERAS NEGRAS, DANIM sigue rozando el poder entrar en la siguiente división, algo que seguro que conseguirá en las próximas semanas.

Entre los INICIADOS, LLOVETFTV se encuentra ya en la zona alta de la división y pronto pasará a la siguiente si mantiene esta progresión.

¡Mucha suerte a todos, enhorabuena  y recordad: constancia!

La semana 50 ha sido muy buena para mí. Estoy claramente asentado en la clasificación de BANDERAS NEGRAS y en una IH entre 4 y 5, lo que, como sabéis significa que tardo algo más del doble en tiempos que el mejor de la clasificación de cada uno de los circuitos. He conseguido una IH de 4,3 que es algo mejor que lo que conseguí la semana pasada que era de 4 y gracias a ello me he colocado en el último tercio en la división, con casi seguridad de no perder esa categoría al tener algo de margen. Y sobre todo, con perspectiva de seguir mejorando y progresando semana a semana y poder escalar algo más.

Toda la semana he estado en la segunda mitad de la división de BANDERAS NEGRAS así que no he sufrido demasiado, a diferencia de la semana pasada que me resultó bastante complicado. El puente que hemos tenido me ha servido para dedicarle un rato más que de costumbre (ya sabéis que le dedico como mucho entre 2 y 3 horas semanales porque es lo que le puedo dedicar) y se ha notado. Aparte los circuitos no eran del todo exigentes, lo que permite a los paquetes como yo acercarse más a los mejores, cosa que no ocurre cuando caen circuitos excesivamente técnicos y en los que se ven tus carencias.

He acabado en el puesto 42 de 65, en buena pelea con pilotos que son, de momento, mejores que yo, pero a los que he dado guerra e incluso en algún circuito los he superado en la clasificación parcial pero no en la general. Me acerco a la zona media del pelotón. Ahora las evoluciones, imagino, serán más lentas al haber competencia de mayor nivel.

Los circuitos invitaban a correr bastante, sobre todo el primero y el último. El segundo era un poco más técnico al ser en un circuito de kart indoor y había que estar atento a los obstáculos que había intercalados pero con la dificultad añadida que el suelo no era liso sino a diferentes alturas y con quitamiedos que te exigían estar muy atento. Muy buenos los tres.

CIRCUITOS DE LA SEMANA 50

 

CIRCUITO Weather – VRL 7 Race 4

 

Circuito al aire libre muy bien señalizado y bastante rápido. Obstáculos variados (puertas split-S, escaleras, torres, cajas, etc). Tramos en los que se podía ir a tope por haber bastante distancia entre obstáculos. No demasiado técnico por lo que los novatos nos hemos podido defender. Muy divertido.

 

 

CIRCUITO IndoorGoKart – TBS EU Spec Series 5 Race 7

 

Circuito más técnico a mi entender que el anterior, debido a que al ser en un recinto cerrado, concretamente en un circuito de karting, el techo y sobre todo los quitamiedos que delimitan el recorrido incrementan la complejidad. No podías ir ni muy alto ni rozando el suelo. Poco espacio para maniobrar por proximidad de los obstáculos a columnas y techos pero la verdad es que muy entretenido.

La dificultad que he encontrado es sobre todo los cambios de altura de los obstáculos, los giros de 180º y el conseguir ir rápido de manera sostenida, cosa que no logro de momento. El cerebro te pide en curva bajar velocidad cuando lo que hay que hacer es tratar de mantenerla o no bajarla tanto pero no hay manera y sobre todo, conseguir poner el drone en su sitio, preparándote para el siguiente obstáculo. Lo voy logrando en ciertos tramos pero de momento me resulta imposible. Aun con todo, consigo buenos tiempos luego significa que sí que voy más rápido que antes, pero no estoy satisfecho. No tengo sensación de velocidad, me veo poco fluido y se comprueba porque en los videos el stick izauierdo no está arriba del todo casi en ningún momento del recorrido. Poco a poco lo iré consiguiendo.

 

 

CIRCUITO Countryside – Traditional

 

Circuito que se corre en la modalidad Némesis, es decir, a 3 vueltas. Todos los anteriores se corren a 1 vuelta.

Este némesis tenía poco misterio: recorrido corto y poco técnico, con puertas muy pequeñas pero que no tenía excesiva complejidad, salvo tratar de ir lo más rápido posible. Y eso sí que es realmente difícil.

La única complejidad era una roca que había al comienzo del circuito que te permitía hacer 2 trayectorias diferentes: una por la izquierda que te ralentizaba mucho la velocidad porque la siguiente puerta estaba muy cerca de otra roca y si ibas muy rápido no te daba tiempo a esquivar y otra por la derecha de la roca que te permitía tomar esa segunda puerta en línea recta y por lo tanto, de manera más rápida. Me costó verlo y en conversaciones con VILAS y gracias a su video pude comprobar que, efectivamente, era mucho más rápida.

En resumen, la complejidad es ir rápido, acertar en las puertas pequeñas y controlar los giros a la mayor velocidad posible. También las 3 vueltas pero al ser circuito corto se mantiene la concentración.

Circuito muy entretenido para aprender a controlar velocidad en curvas de 180º y el paso por puertas pequeñas.

 

 

 

En el post que viene veremos los circuitos de la semana 51.

 

¡Animaos y participad para pilotar mejor! Allí os ayudarán a comenzar, como hicieron conmigo. La competición os hará mejorar día a día si sois constantes.

 

Os pongo el enlace para ello:

 

LOGO DE LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

VELOCIDRONE ESPAÑA

 

….y ya puestos, aquí va el enlace a discord para hablar con los colegas mientras vuelas en partidas multijugador:

 

Discord de la Liga Velocidrone España

 

¡¡Mucha suerte a todo el mundo!!.