Saltar al contenido
VolarMiDrone

LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 57

29 enero, 2021
CIRCUITO PERTENECIENTE A LA SEMANA 57 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

La semana 57 en la Liga Velocidrone España se desarrolló entre los días 22 y 28 de enero de 2021 y los circuitos elegidos de forma aleatoria fueron los siguientes:

 

1.- Empty S.D. – TBS EU Spec Series 6 Race 7 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

2.- Dynamic Weather – VRL 7 Track 6 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

3.- Empty S.D. – VRL Season 3 Track 2 | NEMESIS (Justicia)

 

PODIUM DE LA SEMANA 57

 

PODIUM DE LA SEMANA 57 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

Durante la semana 57 han alcanzado el pódium BLESSED, LACASITO y  SILVIO FPV. Enhorabuena a los 3. Felicidades.

En el top 10 de la clasificación, es decir, en la división que se denomina MEDALLAS, aparte de BLESSED, LACASITO y SILVIO FPV están RGF, GOLDRON, ROMA_FPV, ARA, GUTIMAR, XUTFPV y VILAS. La competencia es brutal en el top 10 y aunque hay pilotos muy estables en estos puestos, estamos viendo que hay entradas y salidas, lo que confirma la subida de nivel.

Enhorabuena a todos.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL Y DESTACADOS DE LA SEMANA 57

 

Durante la semana 57 en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA han participado 68 pilotos, que me parece que supone record de participación.  Todas las clasificaciones están muy animadas y hay mucha guerra en todas las posiciones.

En la CLASIFICACIÓN GENERAL  por divisiones:

 

 

En la división de MEDALLAS, destaca el top 3 por sus increíbles tiempos y sobre todo BLESSED y LACASITO que presentan un IH de 9,9. Como bien sabéis, esta nota refleja la actuación de todos los pilotos en relación con el mejor en cada uno de los circuitos lo que implica que la cosa ha estado muy igualada al acabar, en los 3 circuitos de esta semana, BLESSED primero en 2 de ellos y LACASITO en 1. Tremenda rivalidad que ha supuesto que fueran bajando tiempos y “perjudicando” las IH del resto de pilotos porque al ir paulatinamente rebajándolos, las IH de los demás van bajando. Destacan aquí RGF que cada vez que vuelve se pone arriba, GOLDRON y ROMA_FPV que empiezan a tener una IH próxima a estar en el pódium. Ha subido el nivel de esta división porque hace unas semanas el IH para entrar en MEDALLAS era de 8,3 y esta semana es necesario tener una IH de 8,6. Increible el nivel.

Enhorabuena a todos.

 

 

En la división de DIPLOMADOS, están en las primeras posiciones MIKRO FPV, ARRAS y KRYPTON_FP con IH como para entrar en la división de MEDALLAS y que es de donde han estado entrando y saliendo las últimas semanas. Sacan casi medio punto de ventaja a sus inmediatos perseguidores y son los que dominan la categoría. En la parte baja de la clasificación sigue una semana más subiendo puestos KILIANFPV, que desde que debutó hace pocas fechas va a más, KRANT como debutante entra holgadamente y, junto con ERMIGUE05 pueden asentarse en la división. En DIPLOMADOS, hace falta al menos tener una IH de 6,5.

 Enhorabuena a todos.

 

 

En BANDERAS NEGRAS nos encontramos a pilotos que por IH deberían estar en divisiones superiores, seguramente por no haber marcado tiempos en todos los circuitos o por no haber sido tan regulares en tiempos en todos ellos. Destacan de entre los que están en esta división por méritos propios, RADRA, INSOMNIO_F y MINIFPV que presentan una IH para pelear a entrar en la división DIPLOMAS y sacando algo de ventaja al resto de pilotos. También destaca JOSEMARB que parece que se asienta en la división tras subir de INICIADOS. Aquí también ha subido el nivel porque hace unas semanas hacía falta una IH de 4,1 para estar en la división y en la actualidad hace falta un 5,1. Una diferencia de 1 punto en IH es una salvajada de subida y es la demostración de que todos estamos mejorando mucho y está siendo una LIGA muy competida y de gran nivel.

Enhorabuena a todos.

 

 

En INICIADOS también nos encontramos con pilotos con un IH bastante alto pero de entre los que están en esta división por sus tiempos en todos los circuitos destacan, aparte de los primeros que en nada volverán a BANDERAS NEGRAS al tener IH en torno al 5, pilotos como HAZEL y MOLINAROFP que en muy pocas semanas están subiendo un montón y como sigan con esta progresión en nada cambiarán de división. También han empezado con buen pie CIELFPV y JOSEDAVID7. A ver si en nada nos los encontramos luchando con los mejores. Muchos ánimos al resto de novatos porque los comienzos son duros. Con constancia subiréis como lo hacen todos. No os desesperéis demasiado.

Enhorabuena a todos.

 

RANKING LIVE DE LA SEMANA 57

 

Este es el RANKING LIVE de los mejores pilotos de la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA durante la semana 57.

 

 

Os recuerdo que para ver las gráficas de los mejores pilotos del RANKING LIVE durante sus últimas 16 semanas, sólo tenéis que, en TELEGRAM, buscar velocidrone_bot y ahí, escribir el comando /ranking_grafica “el nombre del piloto”. No pongáis las comillas. Es decir, si queréis ver la gráfica de ARA, tendréis que entrar en TELEGRAM, buscar entre los usuarios a velocidrone_bot y ahí poner el comando /ranking_gráfica ara.

 

 

En el RANKING LIVE, BLESSEDFPV sigue líder con bastante ventaja con respecto a sus perseguidores. Por detrás están LACASITO y SILVIO FPV con GOLDRON algo descolgado luchando por acercarse al top 3 y con XUTFPV Y GUTIMAR peleando también por no perder el ritmo.

En lo que respecta a mi semana, esta ha sido la mejor de todas hasta la fecha. Empiezo a estar más seguro con las 5146 y tras muchas pruebas en los rates etc, me he decantado por mantener una configuración con la que me estoy sintiendo más cómodo y ya iré variando un parámetro cada vez para entender a qué afecta cada parámetro.

Seguro que alguno me ayuda y me da pautas para buscar la mejor configuración pero es tan personal que lo que va bien a uno no va bien a otro. Iré cambiando cosas hasta encontrar lo que mejor me vaya.

He podido dedicar algo más de tiempo y se ha notado en buenas marcas. Estoy aprendiendo a ir en algún tramo a tope y no bajar demasiado en curvas pero me está costando demasiado. Eso, sí: cada vez voy mejor y más rápido y eso se traduce en tiempos y en acercarme a pilotos que me sacaban muchos segundos hace varias semanas.

He acabado con una IH de 4,9. La mejor hasta la fecha y hasta el último momento he estado en 5 pero el nivelazo de los mejores me ha hecho bajar esa décima. Pero estoy bastante contento con el resultado.

He acabado en el puesto 52 de 68. En las zonas medias empieza a haber nivel y se nota en lo que cuesta ascender en la clasificación a pesar de mejorar ostensiblemente en la IH.

 

 

Voy a poner aquí seguidos los circuitos de la semana por tenerlos agrupados sin mayor explicación. Ya no necesito explicar los obstáculos que aparecen y así la crónica será un poco más ágil. Cada día voy mejor pero aún me falta mucho para estar muy contento.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OHajWjFsVyw[/embedyt]

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sT5KapfTsUk[/embedyt]

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=srTVgX0nrMA[/embedyt]

 

En el post que viene veremos los circuitos de la semana 58.

¡Animaos y participad para pilotar mejor! Allí os ayudarán a comenzar, como hicieron conmigo. La competición os hará mejorar día a día si sois constantes.

Os pongo el enlace para ello:

 

LOGO DE LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

VELOCIDRONE ESPAÑA

 

….y ya puestos, aquí va el enlace a discord para hablar con los colegas mientras vuelas en partidas multijugador:

 

Discord de la Liga Velocidrone España

 

¡¡Mucha suerte a todo el mundo!!.