Saltar al contenido
VolarMiDrone

LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 60.

21 febrero, 2021

La semana 60 en la Liga Velocidrone España se desarrolló entre los días 12 y 18 de febrero de 2021 y los circuitos elegidos de forma aleatoria fueron los siguientes:

 

1.- IndoorGoKart – TBS EU Spec Series 7 Race 5 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

2.- Empty Scene Night – Skatfpv | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

3.- Countryside – VRL9 Relay Track | NEMESIS (Justicia)

 

PODIUM DE LA SEMANA 60

 
PODIUM SEMANA 60 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

Durante la 60 han alcanzado el pódium BLESSED, LACASITO y  GOLDRON. Enhorabuena a los 3. Felicidades.

En el top 10 de la clasificación, es decir, en la división que se denomina MEDALLAS, aparte de BLESSED, LACASITO y GOLDRON están ROMA_FPV, SILVIO FPV, GUTIMAR, CRAZYDRIVE, MIKRO FPV, ARA y MAZALLVS.

Esta semana ha habido entradas y salidas en el top 10 lo que demuestra que hay nivelazo por las alturas de la clasificación. Ahora mismo hay unos 15 pilotos con aspiraciones de estar dentro de ese top 10. Enhorabuena a todos.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL Y DESTACADOS DE LA SEMANA 60

 

Durante la semana 60 en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA han marcado tiempo en algún circuito 66 pilotos. Otra semana muy cerca del record de participación. Muchos pilotos estamos siendo constantes y esto hace que la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA sea muy entretenida a todos los niveles.

 

En la CLASIFICACIÓN GENERAL por divisiones:

 

 

En la división de MEDALLAS, destaca el top 3 con los increíbles BLESSED, LACASITO y GOLDRON que lideran la clasificación. GOLDRON vuelve al pódium y todos los top 5 tienen una IH superior a 9,3, lo que significa nivelazo. CRAZYDRIVE entra en el top 10. Otro para la pelea, allá arriba.

Esta semana en MEDALLAS los pilotos tienen una IH entre 8,2 y 10.

La IH necesaria para estar en MEDALLAS es 8,2.  

Enhorabuena a todos.

 

 

En la división de DIPLOMADOS destacan TESTICLOTE que ha pegado subidón con respecto a la semana pasada, al igual que ERMIGUE05 y PIKEFPV, que, viniendo de las BANDERAS NEGRAS, ha entrado en la división de DIPLOMADOS por méritos propios con intención de afianzarse en ella las próximas semanas y seguir ascendiendo.

Esta semana en DIPLOMADOS los pilotos tienen una IH entre 5,5 y 8,1.

La IH necesaria para estar en DIPLOMADOS es 5,5

Enhorabuena a todos.

 

 

En BANDERAS NEGRAS destaca el ascenso de JOSEMARB y el de JOSEDAVID7. Ambos están en condiciones de subir a la división en las próximas semanas. También cabe mencionar a MOLINAROFP que ha pegado una gran subida y se encuentra en esta división en una posición bastante cómoda como para asentarse en ella y aspirar a algo más.

Esta semana en BANDERAS NEGRAS los pilotos tienen una IH entre 4,2 y 5,3.

La IH necesaria para estar en BANDERAS NEGRAS es 4,2

Enhorabuena a todos.

 

 

En INICIADOS seguimos la tónica de la semana pasada con muchos pilotos con IH por encima de 4 que empiezan a aspirar a subir de división.

Enhorabuena a todos.

 

En lo que respecta a mi semana, no ha estado del todo mal, a pesar de sacar una IH bastante pobre y alejada del ansiado 5 pero la verdad es que los circuitos me han parecido bastante técnicos y ahora mismo eso me penaliza. No me preocupa que lo sean porque todo ayuda a mejorar pero eso implica que los novatos lo pasemos peor y nos cueste más superar los circuitos con cierta dignidad.

El primer circuito, en un  kart indoor, era muy entretenido pero técnico, con obstáculos a varias alturas en los que o entrabas por donde había que hacerlo o te penalizaba. Y con techo y paredes que te obligaba a estar muy concentrado.

El segundo era algo más largo y alternaba zonas muy reviradas y técnicas con otras rápidas. Era en circuito nocturno y eso no me suele hacer mucha gracia pero todo ayuda a mejorar.

El tercero, en la modalidad némesis, era también largo y rápido, con zonas de giros a 180º y obstáculos variados. Al ser a 3 vueltas, penaliza a los novatos y en buena medida es el motivo por el que mi IH no ha sido muy buena esta semana, aunque he acabado en la división de BANDERAS NEGRAS  de forma muy holgada.

He acabado por todo ello con un IH de 4,4 que es la misma de la semana pasada y que me mantiene en la división de BANDERAS NEGRAS con cierta solvencia. Sigo aún lejos del 5 pero creo que estoy ya muy estable con los pids y rates actuales y con las 5146, que no es poco. Sigo en buena competencia con gente a los que tenía muy lejos hace unas semanas y con otras que están mejorando como yo, lo que lo hace todo muy entretenido.

He acabado en el puesto 40 de 66. Es mi mejor resultado global y me motiva para seguir subiendo. Entre este puesto y la IH a mí me suele importar más la IH porque es tu comparación con los mejores, pero este puesto en la clasificación general tampoco está mal porque indica tu posición con respecto a todos los participantes. Mirando atrás, veo que me voy acercando a tiempos de pilotos a los que ni en sueños me podía imaginar que iba a acercarme a ellos o incluso superarlos. Ahora toca no perder lo ganado y seguir mejorando.

 

CIRCUITOS DE LA SEMANA 60

 

IndoorGoKart – TBS EU Spec Series 7 Race 5 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=o6bOcGbAlU4[/embedyt]

 

 

Empty Scene Night – Skatfpv | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=L6NQe2HemCs[/embedyt]

 

 

Countryside – VRL9 Relay Track | NEMESIS (Justicia)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HBc_DeBycks[/embedyt]

 

En el post que viene veremos los circuitos de la semana 61.

 

¡Animaos y participad para pilotar mejor! Allí os ayudarán a comenzar, como hicieron conmigo. La competición os hará mejorar día a día si sois constantes.

 

Os pongo el enlace para ello:

 

LOGO DE LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

VELOCIDRONE ESPAÑA

 

….y ya puestos, aquí va el enlace a discord para hablar con los colegas mientras vuelas en partidas multijugador:

 

Discord de la Liga Velocidrone España

 

¡¡Mucha suerte a todo el mundo!!.