Saltar al contenido
VolarMiDrone

LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 61.

28 febrero, 2021
FOTO CIRCUITO SEMANA 61

 

La semana 61 en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA se desarrolló entre los días 19 y 26 de febrero de 2021 y los circuitos elegidos de forma aleatoria fueron los siguientes:

 

1.- Empty S.D. – TBS EU Spec Series 7 Race 2 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

2.- River2 – TBS-Live-Race-8 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

3.- Coastal – SFPV Tower of Terror 2 | NEMESIS (Justicia)

 

PODIUM DE LA SEMANA 61

 

PODIUM DE LA SEMANA 61 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESÑA

 

Durante la SEMANA 61 han alcanzado el pódium LACASITO, GOLDRON y GUTIMAR. Enhorabuena a los 3. Felicidades.

En el top 10 de la clasificación, es decir, en la división que se denomina MEDALLAS, aparte de LACASITO, GOLDRON y GUTIMAR están MIKRO FPV, KRYPTON_FP, ARA, ARRAS, CRAZYDRIVE, VILAS y TESTICLOTE.

Esta semana ha habido nuevas entradas y salidas en el top 10 para variar y eso significa que hay mucho nivel por ahí arriba. Existen multitud de pilotos con capacidad para estar en el top 10 pero no todos pueden participar todas las semanas porque si no el espectáculo sería increíble y por eso casi todas las semanas vemos pilotos que entran y otros que salen. Ojalá alguna semana participaran todos a la vez: si eso ocurriera veríamos unos 20 pilotos con opciones de estar en el top 10. Sería un gran espectáculo. Enhorabuena a todos.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL Y DESTACADOS DE LA SEMANA 61

 

Durante la semana 61 en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA han marcado tiempo en algún circuito 53 pilotos. Esta semana creo que se ha notado que los circuitos eran muy técnicos (siempre bajo mi opinión, no sé qué opinarán los expertos) y eso ha disuadido un poco la participación. Aún con todo ha habido mucha competencia y ha sido divertido.

En la CLASIFICACIÓN GENERAL por divisiones:

 

 

En la división de MEDALLAS, destaca el top 3 con los increíbles LACASITO, GOLDRON y GUTIMAR que lideran la clasificación. GOLDRON alcanza el segundo puesto tras su tercer puesto la semana pasada y debuta en la tercera plaza GUTIMAR. Los 3 presentan una IH superior a 9,2, lo que demuestra el nivelazo que hay en lo más alto. A destacar el ascenso al selecto top 10 de TESTICLOTE, por primera vez desde que comencé las crónicas de la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA en la semana 31.

Esta semana en MEDALLAS los pilotos tienen una IH entre 7,7 y 10.

La IH necesaria para estar en MEDALLAS es 7,7.  

Enhorabuena a todos.

 

 

En la división de DIPLOMADOS destacan KRANT y CANUTO. Ambos están ya en la parte alta de la clasificación y en nada optarán por subir al top 10. MAZALLVS entra y sale del top 10 y está siempre entre las MEDALLAS y los DIPLOMAS. JORDIVR aparece en la parte baja de la clasificación y luchará por afianzarse en esta división.

Esta semana en DIPLOMADOS los pilotos tienen una IH entre 5,7 y 7,6.

La IH necesaria para estar en DIPLOMADOS es 5,7

Enhorabuena a todos.

 

 

En BANDERAS NEGRAS destaca el ascenso de de MOLINAROFP. Esta semana ha pegado otra buena subida y empieza a superar a gente que estaba por encima de él en la clasificación las semanas pasadas. Es una buena referencia para los que están en esta división. Veremos hasta dónde llega.

Esta semana en BANDERAS NEGRAS los pilotos tienen una IH entre 3,9 y 5,4.

La IH necesaria para estar en BANDERAS NEGRAS es 3,9

Enhorabuena a todos.

 

 

En INICIADOS seguimos viendo evolución en una semana complicada por la dificultad técnica de los circuitos. Cuando los circuitos son muy técnicos como lo han sido esta semana se aprecian más las carencias de los novatos con respecto a los veteranos y eso desmotiva un poco. Pero consideradlo como aprendizaje y en nada podréis dar el salto de calidad hacia otras divisiones superiores.

Enhorabuena a todos.

 

En lo que respecta a mi semana, ésta ha sido complicada en cuanto a la vida alejada de la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA y aun con todo he conseguido marcar tiempos en los 3 circuitos. Circuitos para mi gusto excesivamente técnicos, dado mi nivel, lo que suele significar tener que meter más rato por circuito para hacer algún tiempo decente. Al no tener esta semana demasiada disponibilidad, he hecho lo que he podido. Los circuitos, en las primeras vueltas parecían complicadísimos, pero más adelante iban entrando en la neurona y hasta los he disfrutado. Me ha faltado un rato bueno en cada uno para dejar el crono como creo que lo podía dejar pero no todas las semanas se puede frikear a destajo.

El primer circuito empezaba en una galería en curva con una zona elevada en su interior que aumentaba su dificultad y transcurría entre árboles y piedras. Era bastante rápido y técnico aunque puede que fuera el menos técnico de los 3.

El segundo circuito se desarrollaba entre ruinas y torres y era muy revirado. Obstáculos a diferentes niveles en altura para aumentar la complejidad, para acabar en un picado final que sé que a algunos se nos ha atragantado.

El tercer circuito, en la modalidad némesis, era largo, rápido y revirado, con el hándicap añadido de ser a 3 vueltas lo que penaliza a los novatos con respecto a los veteranos. Se desarrolla en un edificio en construcción con muchas entradas y salidas a diferentes alturas. Los buenos hacían loops y maniobras flipantes que ni en sueños me iban a salir con el poco tiempo que tenía disponible, así que fui a lo práctico: superar los obstáculos como fuera y listo. Este circuito también tenía un picado en su parte final, como en el circuito anterior, pero este tenía la dificultad de que no acababa ahí el circuito: había que recuperar el dron para no estamparse en el suelo tras ese picado y tras 2 giros cerrados, llegar a meta.

He acabado por todo ello con un IH de 4,3 algo más baja que la semana pasada y que me mantiene en la división de BANDERAS NEGRAS con cierta solvencia. Para el poco tiempo disponible y la dificultad de los circuitos, ni tan mal. Siento verdadera envidia de la gente que en 3 intentos ya marca tiempazos: eso para mí es ciencia-ficción. Imagino que es porque tienen tanta experiencia en ir rápido que si consiguen acabar una vuelta sin choque ya consiguen tiempos excelentes. No es mi caso porque sufro en cada vuelta. Espero llegar algún día a ese nivel.

He acabado en el puesto 34 de 56. Es mi mejor resultado global y me motiva para seguir subiendo. Como bien sabéis prefiero buena IH que buena clasificación general y esta semana he empeorado un poco. Lo achaco a la falta de tiempo y a la dificultad técnica de los circuitos. Seguro que con algo de tiempo podré acercarme al ansiado 5.

 

CIRCUITOS DE LA SEMANA 61

 

1.- Empty S.D. – TBS EU Spec Series 7 Race 2 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wEhZUoQdi9E[/embedyt]

 

2.- River2 – TBS-Live-Race-8 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=bzJZRgT5wys[/embedyt]

 

3.- Coastal – SFPV Tower of Terror 2 | NEMESIS (Justicia)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=u-Tik_tYwBs[/embedyt]

 

En el post que viene veremos los circuitos de la semana 62.

¡Animaos y participad para pilotar mejor! Allí os ayudarán a comenzar, como hicieron conmigo. La competición os hará mejorar día a día si sois constantes.

Os pongo el enlace para ello:

 

LOGO DE LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

VELOCIDRONE ESPAÑA

 

….y ya puestos, aquí va el enlace a discord para hablar con los colegas mientras vuelas en partidas multijugador:

 

Discord de la Liga Velocidrone España

 

¡¡Mucha suerte a todo el mundo!!.