Saltar al contenido
VolarMiDrone

LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 63.

13 marzo, 2021
FOTO CIRCUITO DE LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA. SEMANA 63

 

La semana 63 en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA se desarrolló entre los días 5 y 11 de marzo de 2021 y los circuitos elegidos de forma aleatoria fueron los siguientes:

 

1.- Empty S.D. – Valkenburg_2021_No1 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

2.- River2 – RiverSlalom | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

3.- Coastal – SFPV VRL 25 | NEMESIS (Justicia)

 

PODIUM DE LA SEMANA 63

 

PODIUM DE LA SEMANA 63 EN LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

Durante la SEMANA 63  han alcanzado el pódium LACASITO, GOLDRON y EAM5892. Enhorabuena a los 3. Felicidades.

En el top 10 de la clasificación, es decir, en la división que se denomina MEDALLAS, aparte de LACASITO, GOLDRON y EAM5892 están CANUTO, MIKRO FPV, CICLOPE, VILAS, GUSTAVO_GZ, MAZALLVS y JALASFPV.

Esta semana ha entrado mucha gente nueva en el top 10 y se ha notado también la ausencia de pilotos que llevan bastante tiempo en lo más alto. Imagino que la vida real no les ha permitido participar y lo ha aprovechado gente que desde hace semanas aspira a estar ahí arriba. Esta semana se han dado esas circunstancias y el número de pilotos que están y/o han estado en el top 10 aumenta y eso significa nivel y competencia. Se pondrá divertida la cosa cuando participen en las mismas semanas muchos de ellos porque no habrá sitio para todos.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL Y DESTACADOS DE LA SEMANA 63

 

Durante la semana 63 en la LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA han marcado tiempo en algún circuito 45 pilotos. Es algo más que la pasada semana. Se empieza a notar mejor tiempo en la vida real y la gente aprovecha para volar o para hacer otras cosas. Los circuitos han sido muy técnicos siguiendo la trayectoria de las últimas semanas y eso también ha hecho que no todos los pilotos hayan marcado tiempo en los 3 recorridos o simplemente esta semana se la hayan tomado de descanso.

 

En la CLASIFICACIÓN GENERAL por divisiones:

 

 

En la división de MEDALLAS, destaca el top 3 con los increíbles LACASITO, GOLDRON y EAM5892 que lideran la clasificación. GOLDRON repite segundo puesto y seguro que quiere subir a lo más alto. EAM5892 también vuelve al pódium tras unas semanas sin participar. Los 3 integrantes del top 3 presentan una IH superior a 9,5 lo que demuestra el nivel que tienen y la lucha que ha habido allá arriba. CANUTO da un salto en la clasificación y se coloca cuarto y repite top 10, mejorando su clasificación anterior. También MIKRO FPV vuelve a lo más alto. CICLOPE consigue la sexta posición debutando en el top 10, al igual que GUSTAVO_GZ y JALASFPV que también debutan arriba del todo y vienen con ganas de estabilizarse ahí, partiendo desde la división inmediatamente inferior.

Esta semana en MEDALLAS los pilotos tienen una IH entre 6,7 y 10.

La IH necesaria para estar en MEDALLAS es 6,7.  

Enhorabuena a todos.

 

 

En la división de DIPLOMADOS destacan ERMIGUE05, BITONE, CURROFPV, JORDIVR y JORGETR. Todos pegan subidón en esta división. Mención especial para MOLINAROFP que el tío no para de subir y esta semana llega a la zona tranquila de la división procedente de BANDERAS NEGRAS. Lleva una gran progresión y es una referencia a seguir por su ejemplo de constancia que le está haciendo subir semanalmente de manera ostensible. JOSEDAVID7 vuelve a los DIPLOMAS tras una semana complicada y QPASAYOU cierra la clasificación tras unas semanas sin participar.  

Esta semana en DIPLOMADOS los pilotos tienen una IH entre 4,5 y 6,4.

La IH necesaria para estar en DIPLOMADOS es 4,5

Enhorabuena a todos.

 

 

En BANDERAS NEGRAS destaca el ascenso de HAZEL, que, desde la división de INICIADOS, sube hasta la segunda posición de la clasificación. También como debutante de la división, entra ROXTOR, ocupando la última posición.

Esta semana en BANDERAS NEGRAS los pilotos tienen una IH entre 3,2 y 4,3.

La IH necesaria para estar en BANDERAS NEGRAS es 3,2

Enhorabuena a todos.

 

 

En INICIADOS se empiezan a ver nombres nuevos, bien por nuevas entradas, bien porque han vuelto a la competición. Semana difícil para ellos por la dificultad de los circuitos y en los que se ven más las carencias de los que llevan menos horas de vuelo. Mucha suerte en las próximas semanas. Con constancia semanal podréis seguir mejorando.

Enhorabuena a todos.

 

En lo que respecta a mi semana, sin duda alguna ha sido la mejor en cuanto a clasificación general pero no así en cuanto a IH. Toda la semana he estado en la división de DIPLOMAS y a última hora descendí a BANDERAS NEGRAS. Me faltó bajar medio segundo en el circuito 2 pero no me fue posible meterme esa media hora que necesitaba. Otra vez será. Circuitos muy técnicos que siempre te sirven para seguir aprendiendo.

 

1.- Empty S.D. – Valkenburg_2021_No1 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

Circuito muy técnico en el interior de un hangar y que me ha resultado complicado. Encima no le he podido dedicar mucho tiempo y no he acabado contento con el resultado alcanzado. Podía bajar algo más pero bueno…. El rato que le he dedicado me ha gustado. Muy revirado y todo bastante próximo entre sí pero interesante para seguir aprendiendo.

 

2.- River2 – RiverSlalom | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

Circuito peculiar. Muy técnico y que se desarrolla en un bosque en el que había que sortear árboles y volar bajo por un terreno irregular. Muy bonito y que me ha gustado bastante a pesar de desesperarme en muchas ocasiones. Especialmente difícil para mí las 2 últimas puertas de forma semicircular en la segunda mitad del circuito que al estar en desnivel descendente eran complicadas de tomar, sobre todo porque le seguía un zigzag en subida que me hacía tocar suelo. Me ha costado bastante superarlo con dignidad. Me ha faltado aquí 30 minutos de vuelo para bajar al menos medio segundo que me hubiera permitido llegar a DIPLOMAS por primera vez. Una pena.

 

3.- Coastal – SFPV VRL 25 | NEMESIS (Justicia)

Este circuito se corría en la modalidad Némesis, es decir, a 3 vueltas. Circuito en un puerto marítimo entre contenedores, con tramos revirados, alternados por otros muy rápidos. Muy entretenido y variado, sobre todo los tramos entre edificios y con el original paso a través de los laterales de una carretilla elevadora. Me ha gustado y he podido marcar buenos tiempos.  

 

He acabado por todo ello con un IH de 4,3 que me permite esta semana encabezar la división de BANDERAS NEGRAS. Me quedo con pena porque era una semana para haber podido llegar a la siguiente división de DIPLOMAS pero me he quedado a las puertas. Toda la semana he estado en DIPLOMAS pero en el último momento otros pilotos lo han hecho mejor que yo y no lo he conseguido. El circuito 1 me ha perjudicado y me ha costado mucho mantener la línea y no he marcado tiempos de los que sentirme orgulloso y al final no he podido mantenerme. Me ha faltado también ese medio segundo en el 2 para superar a otro piloto y poder subir de categoría.

 

He acabado en el puesto 22 de 45. Es mi mejor resultado global aunque sigo lejos de un IH de 5 que es mi objetivo. A pesar de todo es mitad de tabla así que tampoco puedo quejarme demasiado y mirando atrás, he avanzado bastante desde que no podía ni acabar los circuitos. Me está costando mucho llegar a ese nivel ansiado del IH 5 pero con constancia llegaré. Seguiremos aprendiendo.

 

CIRCUITOS DE LA SEMANA 63

 

 

1.- Empty S.D. – Valkenburg_2021_No1 | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ErEBKgtJQT4[/embedyt] 

 

 

2.- River2 – RiverSlalom | SINGLE CLASS – LAPS (Clase Individual – Vueltas)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=66yuxEq4oek[/embedyt]

 

 

3.- Coastal – SFPV VRL 25 | NEMESIS (Justicia)

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=bXjmHfT4Dok[/embedyt]

 

 

En el post que viene veremos los circuitos de la semana 64.

¡Animaos y participad para pilotar mejor! Allí os ayudarán a comenzar, como hicieron conmigo. La competición os hará mejorar día a día si sois constantes.

 

Os pongo el enlace para ello:

 

LOGO DE LA LIGA VELOCIDRONE ESPAÑA

 

VELOCIDRONE ESPAÑA

 

….y ya puestos, aquí va el enlace a discord para hablar con los colegas mientras vuelas en partidas multijugador:

 

Discord de la Liga Velocidrone España

 

¡¡Mucha suerte a todo el mundo!!.