13.- PRIMEROS VUELOS EN ACRO EN SIMULADOR

Me está resultando muy complicado aprender a volar un drone de carreras o freestyle porque no tiene nada que ver con lo que sabía cuando me saqué el título de piloto de drone ni con los drones que he podido pilotar (casi todos de la marca DJI).

Estos drones de carreras no tienen un modo estabilizado como los vuelos inteligentes de DJI en los que sueltas los sticks y el drone se queda quieto y estabilizado allá donde esté. Si quieres disfrutar del control total por tu parte tienes que aprender  a volar en modo ACRO en el que, sin ayudas electrónicas de ningún tipo, es el piloto quien controla el vuelo del drone. 

Por supuesto que el manejo de los sticks de la emisora en este tipo de drones no tiene nada que ver con lo anteriormente mencionado porque con el stick izquierdo tienes de que dar potencia al drone y con el stick derecho inclinas el drone hacia adelante para que pueda avanzar más los giros en los que tienes que combinar todo ésto más correcciones milimétricas con el stick izquierdo para que el drone no se estrelle. 

Es un tipo de vuelo que se complica un poco más si nunca has volado en FPV (First Person View) o vuelo en primera persona con gafas FPV. Si bien una vez que te acostumbras se hace muy natural, muchas veces la gente se marea al utilizarlas porque tu perspectiva de vuelo cambia de volar en tercera persona viendo el drone desde fuera a volar desde encima de tu drone.

El vuelo en FPV permite evitar fallos de pilotaje típicos que suceden en tercera persona como cuando viene tu drone hacia ti y lo haces girar hacia un lado pero gira al lado contrario (aunque hay sistemas de vuelo inteligente que te lo puede corregir). Si vuelas en FPV estos errores se corrigen porque los giros son naturales: si giras a la izquierda el drone va a la izquierda y si giras a derecha, va a la derecha.

He empezado a hacer simulación con el simulador Liftoff porque no conviene empezar a volar desde 0 con tu drone de carreras a no ser que quieras destruirlo a las primeras de cambio. El simulador te permite volar sin accidentes, sin tener que buscar tu sitio idóneo para volar sin riesgos para ti y para el resto del mundo, sin necesidad de tener un ayudante que te indique dónde se te ha estrellado el drone  para que en breves sesiones llegar a disfrutar de un vuelo medianamente decente primero aquí y luego en la vida real.

Aquí voy a colgar 4 vuelos sin alardes de ningún tipo en los que por lo menos me mantengo y no me estrello demasiado.

 

SIMULADOR LIFTOFF VUELO EN ACRO (PRIMEROS VUELOS DECENTES)

Poco a poco voy mejorando y pronto espero poder realizar vuelos en modo ACRO en el mundo real con más seguridad.

Os lo iré contando.

2 comentarios en “13.- PRIMEROS VUELOS EN ACRO EN SIMULADOR”

Los comentarios están cerrados.