CTR:

Zona de control. Una de las más conocidas entre pilotos de drones, forma una burbuja alrededor de cada aeropuerto para proteger el tráfico de entrada y de salida. En algunas zonas, como en las islas Canarias y Baleares o en la costa de Barcelona, las zonas CTR hacen que sea prácticamente imposible volar un dron. Una zona de control CTR (Control Zone) es el espacio aéreo controlado que se extiende hacia arriba desde la superficie terrestre hasta un límite superior especificado. Sus límites laterales abarcan por lo menos aquellas partes del espacio aéreo que no están comprendidas dentro de las áreas de control y que contienen las trayectorias de los vuelos IFR que llegan y salen de los aeródromos que deban utilizarse cuando reinan condiciones meteorológicas de vuelo instrumental.

Los limites laterales de una CTR se extienden por lo menos 5NM a partir del centro del aeródromo de que se trate en las direcciones en que se efectúen las aproximaciones al aeropuerto.

Una zona de control, se establece siempre que en un aeródromo se permitan operaciones IFR para proteger a las aeronaves que llegan o salen en condiciones instrumentales.

Deja un comentario