MOTOR BRUSHLESS:

Son motores que funcionan con corriente alterna trifásicos y carecen de escobillas. Toman la corriente a través de cables (uno por fase) conectados a los tres terminales del bobinado, que se encuentran fijos en el estator. Su funcionamiento está regulado por medio de controladores de velocidad electrónicos  conocidos generalmente como ESC o variadores.

Son más eficaces que los motores de escobillas, entregan más potencia que un motor alimentado por corriente continua de igual tamaño o peso consiguiendo  una mayor duración de las baterías para la misma potencia. Presenta mayor rango de velocidades de giro que sus hermanos brushed y al no tener escobillas, minimiza o elimina fricciones y chispas, generan menor ruido electromagnético y minimizan su mantenimiento, lo que hace que su vida útil sea mayor.

Hay dos tipos:

·         MOTOR BRUSHLESS INRUNNER: El rotor (imanes) gira en el interior del estator (bobinado) haciendo que se vea girar sólo el eje como en los motores brushed. Tienen alto nivel de revoluciones pero proporcionan un par muy bajo por lo que son adecuados para hélices pequeñas . Para hélices grandes hará falta una reductora que desmultiplique las vueltas de giro y aporte a las palas una mayor potencia.

·         MOTOR BRUSHLESS OUTRUNNER: También conocido como carcasa giratoria. Dicha carcasa posee los imanes en su interior. Aporta menos revoluciones que los inrunner pero proporcionan un gran par de giro (menos revoluciones pero más potencia) lo que le permite mover hélices de gran diámetro sin emplear una reductora.

 

Deja un comentario